Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 18:29 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

21 de abril de 2020
Rossi mantuvo una videoconferencia . . .
con ex ministros de Defensa .

Rossi mantuvo una videoconferencia

con ex ministros de Defensa para analizar

el accionar de la cartera ante el Covid-19.

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.  Corresponsal de Guerra Naval.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo una videoconferencia con los ex titulares de la cartera militar Horacio Jaunarena, la ex dirigente Montonera Nilda Garré (A) "comandante Teresa", Arturo Puricelli y Julio Martínez.
El encuentro tuvo como objetivo intercambiar miradas con los ex ministros sobre las acciones desarrolladas por las Fuerzas Armadas frente a la emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus Covid -19.
“Estamos en presencia del despliegue operativo más importante de las Fuerzas Armadas luego del retorno de la democracia”, afirmó el titular de la cartera castrense.  

Al dialogar con los ex ministros, Rossi expresó: “Les agradezco enormemente que hayan aceptado esta invitación, me sirve de mucho la experiencia de cada uno de ustedes que han estado en este mismo lugar.

Todos tenemos una mirada desde la cual aportar y seguramente voy a volver a comunicarme con cada uno de ustedes”.

Jaunarena aseguró “mirar con atención y satisfacción” el trabajo desplegado por las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Al tiempo que expresó que “la relación entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía ha sido muy bien recibida”. 

Por su parte,  Martínez celebró la idea de abrir este canal de participación ya que es “necesario en estos momentos en que la gente nos quiere ver unidos y ocupados para resolver esta crisis mundial”.

Puricelli destacó el trabajo del Comandante en Jefe de las FFAA. “Felicitaciones por cómo se está enfrentando esta crisis a partir de lo que estamos viviendo como humanidad”, afirmó.
En su participación,  la ex Ministro Garré,  aseveró que “el rol de las Fuerzas Armadas se está revalorizando ante una situación de gravedad como es la que estamos afrontando en esta pandemia del Covid-19”.
Y  destacó la eficiencia de las tareas realizadas por las Fuerzas Armadas para mitigar esta emergencia sanitaria.
“Es una satisfacción como persona que pasó por este ministerio”, expresó la ex titular de Defensa, al referirse al profesionalismo y compromiso del componente militar.
Palabras estas de la funcionaria, que durante su actuación como titular de la cartera militar dejo mucho que desear y fue corresponsable de la destruccion y la falta de equipamiento de las Fuerzas Armadas, las que recien durante la presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, pudieron recuperar en un cincuenta por ciento su capacidad operativa.
Aunque claro, cabe recordar que el actual ministro de Defensa, en su gestion anterior, todavia no pudo responder a la ciudadania toda, sobre la desaparicion del misil antitanque, del armamento liviano y mediano, asi como la municion correspondiente y el porque, un buque de la armada rolo por completo estando surto en la Base Naval.
Son interrogantes muy importantes y la indecencia de los integrantes del Poder Legislativo, facilitaron el ocultamiento del hecho siendo corresponsables de dicha gravedad institucional.
Cabiendole una parte de la responsabilidad a la Corte Suprema de Justicia, ya que todo lo denunciado sobre el actual ministro, fue pagado del erario publico, o sea de lo que aportan los contribuyentes
Formaron parte de la videoconferencia los secretarios de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay;  y la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi.

Participaron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; y los titulares del Ejército, general de Brigada Agustín l

Humberto Cejas; de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac; y el Comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerza Aérea Argentina . . .
Nota de opinión del diputado Asseff . . .
24 horas en la vida de un médico de terapia intensiva . . .
Corteva Agriscience anuncia Metas . . .
Administración Nacional . . .
 

RadiosNet