Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 19:07 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

22 de abril de 2020
“ NO LO PUEDO CREER ”.
Se ha generalizado la expresión “no lo puedo creer”.

“ NO LO PUEDO CREER ”.

Por :  Jorge Bernabé Lobo Aragón.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Se ha generalizado la expresión “no lo puedo creer”.

Que significa: claro que lo creo, pero me asombra, me admira, me desconcierta, me asusta, me pasma.

Nos enteramos de miles de jubilados haciendo colas desde alta horas de la madrugada y “no lo podemos creer”, es decir que si lo creemos y que nos produce espanto, nos conmueve, nos aturde enterarnos de que miles de personas de edad avanzada que por todos los medios del gobiernos y de comunicación nos anuncian hasta el cansancio que debemos cuidarlos.

Se han inscriptos en todas las provincias voluntarios para ayudarlos en sus compras diarias y en sus necesidades elementales.

Algo completamente distinto es lo que podemos observar en todo el país a través de la prensa escrita y oral con grandes colas de ancianos serpenteando como animales traídos al matadero en las puertas de las entidades financieras.

Sin ningún cuidado ni escrúpulo.

Con absoluta falta de respeto para el jubilado que debe contagiarse con el virus mortal para cobrar sus míseras migajas después de toda una vida de esfuerzo.

El caso es que el pueblo argentino - o la mayoría de él, la gente que se hace oír en los balcones, en el ómnibus, y donde puede en este aislamiento feroz pero necesario - no lo puede creer, que existan funcionarios o dirigentes que traten de esta manera a sus clientes que muchos de ellos podrían ser sus padres o abuelos.

Pero lo malo es que este “no creer”, no es una simple expresión de turbación sino de una realidad cierta y concreta; la gente - no sé usted, pero sí muchísimos que usted y yo conocemos está verdaderamente indignada. Pero lo que me parece espantoso es la falta de confianza del pueblo argentino en sus autoridades, que se traduce en “créale usted a las versiones oficiales si es tan desprevenido como para darlas por ciertas”, o “créale al gobierno si tiene tragaderas como para zamparse sus reiterados embustes”.

La comunidad argentina tiene autoridades que no han venido de Marte sino que los mismos argentinos han elegido.

Hay un escepticismo brutal, y lo malo es que ese escepticismo se apoya en datos concretos y ante una pandemia que nos apremia.

Este escepticismo es una clara muestra del fracaso de los políticos argentinos y de muchos dirigentes y empresarios de las entidades financieras en la tarea de construir una sociedad justa, moral, como la que soñamos para nuestros hijos.

De modo que el asunto tiene tanta gravedad que debiera preocuparnos.

¿No creemos lo que se nos dice oficialmente?

Eso significa que hemos contribuido a elegir autoridades en las que no podemos depositar nuestra confianza. Entonces, ¿pensando en qué las elegimos?

Volviendo a lo que decíamos al principio: no se puede creer, que el pueblo argentino se maneje con un sistema político, social legal y jurídico en el que ni él mismo pueda creer.

Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SpaceX pone a dos astronautas en órbita . . .
La noticia que tomó por “sorpresa”. . .
Historias del Conurbano . . .
ROSARIO FINANZAS . News 01.06.2020 .
24 horas en la vida de un médico de terapia intensiva . . .
 

RadiosNet