Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 06:14 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Soleado

15°

EL CLIMA EN TIGRE

1 de mayo de 2020

La BCR se reunió con el Embajador Jorge Neme . . .

Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

La BCR se reunió con el Embajador Jorge Neme,

Secretario de Relaciones Económicas Internacionales .                            

Bernardo Gonçalves Borrega.Corresponsal en Casa de Gobierno.      

                                       La BCR se reunió con el Embajador Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales. 
La entidad transmitió su posición sobre las negociaciones comerciales en el marco del Mercosur.
​Durante la reunión, las autoridades de la BCR compartieron con el Embajador distintas apreciaciones sobre las negociaciones bilaterales con distintas naciones que se están llevando a cabo en el marco del Mercosur y la preocupación acerca de cómo podría afectar ello a la economía nacional.
Se analizó el desafío que significa proyectar el comercio internacional luego de la actual crisis derivada del Covid-19. En este sentido, la Entidad manifestó que si bien el proteccionismo está creciendo en el mundo, no caben dudas de que resultará más conveniente encarar negociaciones como bloque o región que en forma individual.
Por otro lado, la BCR hizo hincapié en que el campo y la agroindustria tendrán un rol preponderante para superar los problemas generados por la pandemia, debido a su competitividad internacional y su capacidad de incorporación de innovaciones.
Por esta razón, resulta necesario dinamizar la llegada a los mercados internacionales que evidencian una altísima necesidad de alimentos y biomateriales.
Durante la reunión, el Embajador Neme manifestó que la Cancillería considera que la situación económica que está atravesando la Argentina y el desfavorable contexto mundial no resultan el momento adecuado para avanzar en acuerdos de libre comercio al ritmo acelerado que proponen otros países miembros.
Por otro lado, el embajador aclaró que “la Argentina no se retira del Mercosur, al contrario reafirma su histórica vocación en favor de la integración regional”.
Por último, la BCR puso a disposición de las autoridades públicas sus equipos técnicos para colaborar con Cancillería en el marco de las negociaciones comerciales.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »