Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 22:04 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

3 de mayo de 2020
REMATES
videos de reproductores, y blockchain: la adaptación de la ganadería al aislamiento obligatorio.

Remates "remotos",

videos de reproductores y blockchain:

la adaptación de la ganadería al

aislamiento obligatorio.

El negocio de ganados y carnes se adapta a través de

subastas a distancia y reportes QR.

Fuente :  Agrofy News.

Por : Bernardo Gonçalves Borrega.  Director Asociado.

En el marco de la pandemia de COVID-19 la cadena de ganados y carnes no puede dejar de funcionar.
 
Gracias a la tecnología una serie de cambios se aceleraron con el objetivo de seguir operando de manera responsable.

Compradores y vendedores, tuvieron que abandonar el tradicional “ritual” que implica una subasta en la pista marcada por la adrenalina de los diferentes actores para mudarse a la pantalla de la computadora o el TV.
Remates a distancia

Frente a este escenario de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la segunda semana de abril, 
Rosgan realizó una subasta desde ocho ciudades de Argentina, donde los once consignatarios del mercado ofrecieron 18.500 cabezas. La subasta se monitoreó desde la Bolsa de Comercio de Rosario y fue transmitida por un nuevo streaming en la web de Rosgan.

En dicha oportunidad, cada uno de los consignatarios ofreció sus lotes desde sus oficinas, evitando la aglomeración de personas que ocurre cuando se realiza de forma presencial. 

Sobre este remate inédito, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señaló: “La cantidad de cabezas refleja el inicio de la zafra que está tratando de encontrar sus espacios en medio de una pandemia mundial y local”. Agregó: “La suspensión de muchos remates tradicionales y las limitaciones impuestas a la reunión de personas ha confirmado el valor de este remate online que vuelve a ser testigo y pone el valor a la invernada y cría del país”.

Debido al éxito logrado, el lunes 4 y el martes 5 de mayo nuevamente se llevará adelante el remate completo del mercado, con sus once consignatarios que estarán distribuidos en ocho ciudades del país: Buenos Aires, Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramírez (Entre Ríos), Río Cuarto, Pilar (Santa Fe), Ceres y Rosario. En este momento, se encuentran filmando para esta subasta que se realiza en el marco de la zafra del ternero.

Catálogos virtuales

La Asociación Argentina de Brangus (AAB) lanzó una novedosa herramienta digital llamada “Catalogo Virtual” que tiene como principales objetivos potenciar la difusión de los remates de reproductores y fortalecer así su estrategia de comercialización.

En diálogo con este medio, Facundo Rivolta, gerente de la AAB, expresó: “Desde hace mucho tiempo tenemos a idea de promocionar los reproductores en forma digital mediante un video”. No obstante, aclaró que “habitualmente se comercializa en plataformas digitales: cría, invernada y animales con destino a faena, pero no reproductores”. 

Para Rivolta, hay dos aspectos con los cuales luchar para generar ventas con éxito mediante catálogos virtuales: “Hay características de un reproductor relacionadas a la parte funcional que no logran verse adecuadamente en un video y, en segundo lugar, tiene que ver con la faceta social: el encuentro, el ritual que se genera alrededor de la subasta”. 

Para llevar adelante este proyecto, desde la entidad armaron un equipo de trabajo que será el encargado de ir a los campos donde están los reproductores, filmar y realizar una edición de cada uno (videos individuales de 45 segundos). 

Asimismo, están desarrollando una plataforma web, en la cual estarán alojados todos los remates auspiciados y cada uno de los reproductores ofrecidos. anticipando de esta manera los productos a la venta mediante videos individuales que contarán con los datos objetivos, genealógicos y fenotípicos de relevancia y necesarios para definir una compra.

El diferencial y valor agregado de la asociación es que ofrece como opcional: un técnico inspector para realizar una calificación de las características que son difíciles de apreciar en un producto audiovisual. “El comprador tendrá garantía de confianza Brangus, ya que estarán incluidos puntos tales como: estado de pezuñas, de los aplomos, las articulaciones, exposición de mucosa, entre otras”, aseguró Rivolta. 


De esta manera, buscan potenciar la difusión de los remates, que en Brangus son más de 70 por año y comenzarían en junio. Según informaron, estiman un promedio de 70 videos por remate. 
Reporte QR

Otra de las novedades tecnológicas aplicadas a la ganadería es Carnes Validadas (CV), una plataforma de trazabilidad ampliada sobre Blockchain, que promete ser un puente entre productores, industria y consumidores. 

Diego Heinrich, co-fundador y CEO de CV en diálogo con Agrofy News, explicó: “CV le da una identidad digital a la cabeza de ganado. Es información que el productor va construyendo desde el día que nace el ternero”. 

A través de este soporte tecnológico se obtiene una especie de película del animal desde el día que nació con información sobre todos los eventos que transcurrió. Por ejemplo: de que vaca y toro es hijo el ternero; su sistema productivo; protocolo sanitario; si fue destetado, y castrado, entre otros. 

En este sentido, Heinrich destacó que “las validaciones las realiza el productor, el veterinario, el ingeniero agrónomo, y todos los actores que intervienen en la cadena de gestión de eventos: la persona que lo vacuna; la que le da de comer; aquella que los cambia de un sistema a otro, etc.”, y añadió: “Entre todos los actores van creando valor, el cual se expresa en un reporte QR que se podría mostrar en un remate”. 

La plataforma de CV estará disponible próximamente. Según lo informado, el módulo de cría, recría, y engorde ya están listos y a futuro, quieren ofrecer un módulo específico de cabaña.

Por último, Heinrich subrayó que “CV es una herramienta muy poderosa”, y aclaró: “No existe alguien en el mundo que pueda generar datos sobre un animal y transferirlo al eslabón siguiente y sobre ese mismo token continuar agregando información. Por ejemplo: un criador le va a pasar su token a un engordador, y este, al frigorífico”. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerza Aérea Argentina . . .
Nota de opinión del diputado Asseff . . .
24 horas en la vida de un médico de terapia intensiva . . .
OTRO POLIVERSO .
¿Qué aviones de combate ofrece . . .
 

RadiosNet