Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 20:30 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

8 de mayo de 2020
Coronavirus: Estar aburrido o . . .
estar internado? .

Coronavirus:

Estar aburrido y/o estar internado? .

Por :  Dr. Francisco Benard.

Como adulto mayor y con algunos antecedentes de riesgo me he planteado que es mejor, si estar aburrido o internado.
Por experiencias previas de haber estado internado diría que esa situación no es muy agradable y placentera, aunque estemos internado en un buen sanatorio muy bien atendido, seguramente a veces mejor del que tenemos en  nuestros hogares.
La soledad que siente uno en el sanatorio u hospital es enorme lejos de los seres queridos que solo nos pueden acompañar durante el escaso tiempo que tienen libres
nunca hay nada mejor que "el calor del propio hogar" en el que podemos tener gracias a los adelantos tecnológicos formas de comunicarnos con nuestros seres queridos.
Como adulto mayor y apostando a la vida que es preciosa y hay que cuidarla como dice María Teresa de Calcuta ya no pienso en cuando termina la "cuarentena oficial" que es aquella que funciona y se determina de acuerdo a parámetros como el de la seguridad física personal  y a términos económicos. El monstruoso e invisible virus que ataca a toda la humanidad ya vino para quedarse.
Se producirán grandes cambios en las relaciones interpersonales así como grandes cambios en la forma de trabajar.
Para mi la cuarentena se prolongara en el tiempo y no se hasta cuando la amenaza del virus continuará- Quiero ver crecer a mis nietos y debo cuidarme.
Tuvo que aparecer este virus en la Argentina y en muchos otros países para advertir las falencias estructurales en muchos aspectos socio-económicos y las grandes mentiras de la clase política y de todos aquellos que siempre han hablado y dicho que predican la justicia social que es vergonzoso.
En una Argentina a la que muchos han dicho esta culturalmente cerca del Primer Mundo aparecen
en forma simultanea síntomas de un país con características de aquellos subdesarrollados como he advertido por mis experiencias en CentroAmerica y en Africa.
La historia de los "cajones de cartón" no es una historia nueva en Latinoámerica y en Africa, no es parte de la historia reciente del coronavirus.
Hoy gracias a los adelantos tecnológicos podemos con algún pequeño esfuerzo adaptarnos a este nuevo mundo que llamaríamos "mundo post-coronavirus" del que sufrirán mas los mas pobres o mas desprotegidos.
Vamos a un mundo "mas solidario"?
No podría asegurarlo porque es muy posible conociendo al "ser humano"  hambriento por el "dinero mas allá de la lógica importancia" que tiene y lo irreflexible que es que una vez que superemos la instancia mas crítica sigan pensando en "la economía propia" como si fuera el fin del mundo.
Este es un virus que ataca a ricos y pobres y que representa un verdadero desafío a la vida humana, deberíamos tener o hacernos el tiempo necesario para reflexionar sobre el misterio de la vida y de la muerte del ser humano. 
No tengo tiempo para aburrirme, el que tengo o sea de 24 horas diarias es para pensar como es posible que en el conurbano bonaerense haya barrios en los que haya tres canillas de agua potable para todo un barrio, para que no haya redes cloacales,etc.
Tengo tiempo para pensar y escribir con la aspiración de que ellos los políticos de siempre, para que reflexionen sobre lo que muchos llaman "el negocio de los pobres" que tanto mal le ha hecho a la Argentina grande de la sexta potencia mundial.
Esta es la política que practican los llamados personeros de la Justicia Social en Argentina? Vergonzoso¡¡¡¡ 
Francisco Benard
Abogado


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
24 horas en la vida de un médico de terapia intensiva . . .
SpaceX pone a dos astronautas en órbita . . .
La noticia que tomó por “sorpresa”. . .
Historias del Conurbano . . .
ROSARIO FINANZAS . News 01.06.2020 .
 

RadiosNet