Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 09:21 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de mayo de 2020

Estos jabalíes salvajes son los primeros . . .

de su especie que nacen en Irlanda desde hace 800 años.

La particularidad de esta especie

son las rayas en su piel que hace de camuflaje

para protegerse de los depredadores.

Fuente : infobae.com                                                                           

Una camada de jabalíes salvajes que nacieron hace poco en Irlanda posiblemente son los primeros de su especie en nacer desde hace más de 800 años, aseguraron especialistas en la materia.                                                             

Los seis jabalíes nacieron en el santuario de animales Wild Ireland en Burnfoot, que abrió sus puertas al publico apenas en octubre pasado.

Jabalíes y Chanchos Salvajes ¿Cuánto y cómo conocemos? | Razas ...

El santuario, que alberga osos pardos, lobos y otros animales salvajes, fue creado por el abogado y conservacionista Killian McLaughlin.                                                                       

A excepción de los monos, todos las especies de animales son originarias de Irlanda y cada uno ha sido rescatado de situaciones peligrosas o inadecuadas en el extranjero.

La jabalí que dio a luz a la nueva camada vino de un zoológico en Inglaterra y ya estaba embarazada cuando llegó a Burnfoot.

Especial

McLaughlin dijo que es difícil estimar cuándo nació el último jabalí en Irlanda, pero explicó que los fósiles indican que podría haber sido alrededor del siglo XII.

La particularidad de esta especie son las rayas en su piel que hace de camuflaje para protegerse de los depredadores, aunque a medida que crezcan seguirán presentado algunas variaciones en el color de su pelaje.

Wild Ireland ha estado cerrado desde hace siete semanas debido al Covid-19, pero McLaughlin sigue trabajando para darles a estos animales rescatados un buen hogar en un área silvestre en Donegal, donde han prosperado en los últimos meses.

El costo de alimentarlos con fruta fresca, verduras, carne y pescado es algo elevado, pero aún así espera poder reabrir el santuario al público en un futuro no muy lejano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »