Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 09:21 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

21 de mayo de 2020
La Dinámica . . .
de lo impensado.

Queridos lectores :
En días como hoy, pero un año atrás, escribí en uno de mis blogs, la nota que hoy pongo a su consideración.                                                                                                                                                        No hay duda alguna que vivimos monentos muy extraños, creo, nunca nos pasó esto de estar encerrados, pero encerrados no por la "cuarentena", que en algún momento terminará, estamos encerrados entre nuestras dudas, desencuentros, incomprensión, y mirando a muchos de los que nos rodean, como si fueran transparentes, casi como si no los vieramos.
Viene a mi memoria, parte de la letra de un tango, que dice: "Si supieras, que estoy solo entre tanta y tanta gente, si supieras que estoy triste, mientras rien locamente. . . ".
Las circunstancias extremas, siempre muestran, justamente lo que no queremos mostrar de nosotros mismos.
Y casi de casualidad, entré a mi Blog querido, mi otro yó, y re-leí mi nota donde digo lo que sentía al cumplir mis primeros ochenta años de aprendizaje frente a la vida, y en estos momentos, tan particularmente especiales para cada uno, quise dedicarle una nota diferente, a las que vendrán en unas minutos más, que son partes del devenir de estos tiempos a vivir.
 
La Dinámica de lo Impensado.
 
Es absolutamente trastocante, como, acontecimientos inesperados, te cambian el accionar de tu vida cotidiana.
En la carta anterior, dejaba entrever,  que poco me quedaba para contar en este particular Blogs, donde siempre salen a flor de piel, todas y cada una de las frustraciones del alma, de los sentimientos . . . 
En estas notas, lo material no tiene lugar para habitar, ni siquiera para pasar de visita . . . 
Nadie que yo sepa, pudo evaluar el interior de otro, por simple decisión, y ni siquiera es posible, con la participación del evaluado, tan profundo, tan propio es el interior de cada uno, que solo cada quien, conoce lo suyo, y creo, que en caso, algunas personas, ni ellas conocen a fondo su propia tormenta, que todos tenemos . 
Sin dudas, son parte de la vida misma.
Las etapas se cumplen, son designios del destino de cada uno.
Todos tenemos un camino a transitar, más llano, más quebrado, algunos prolijamente asfaltado, otros llenos de baches, algunos con césped, otros con espinas, con más o menos kilómetros de recorrido, pero absolutamente todos, tenemos un punto de inicio, y un punto final, ineludibles.  
Nadie puede decir . . . 
No quiero, aún el suicida, que pretende escapar y encuentra su punto final, sin saber, que ya su decisión era una parte más de su camino.
Una frase que me impactó dice: "La vida es como un restaurante, todos comen, unos más, otros menos", "unos se quedan más tiempo, otros menos," pero al final, de este lugar, nadie se va sin pagar la cuenta. 
El acontecimiento insignificante que dispara esta carta de hoy, es que el seis (6) de mayo, cumplí mis últimos ochenta años de vida . . . 
Es una forma estadística de medir el tiempo calendario, que normalmente se emplea para ordenar el comercio y las actividades de las personas.
El fantástico ciclo de la vida, no se puede medir en días, horas, minutos y segundos . . .
El ciclo de la vida solo puede medirse con el explosivo sentir de cada instante de pleno amor,  o pleno dolor, el tiempo de reloj, mide intrascendentes tiempos materiales.
Cuando de vida se trata, que yo sepa, nadie puede medir, cuando explota el corazón por una mirada, un beso de la persona amada, un nieto que corre a tu encuentro y te abraza, y reconoce como un ser, por el amado . .
Y de la misma forma se estremece, aprieta y duele, cuando ser pierde un ser amado, porque se va,  y  si se va por que simplemente cambió sus expectativas, o encontró a otra persona a quien amar, no debe doler, tanto, y lo explico:
Alguna vez, escuche decir, "quiero tanto, que soy egoísta con la persona que amo, la quiero solo para mi."
Esto es un enorme contra sentido, desde que existe el amor, en el diccionario, no existe la palabra egoísmo.
El amor es simplemente la exuberante sensación del dar, nada hay superior a dar, como se puede considerar, que amar es ser dueño, propietario, de la libertad del otro, " la libertad es libre ", y el amor es libre, por ese mismo motivo, es amor, por que no tiene condicionamiento, no hay límites, no hay continentes.
¿Se entiende ? .
Todo esto es, porque como no quise fiesta de cumpleaños, no creí que ameritara festejar el solo cumplir una cantidad de años, por más que son unos cuantos. 
Cumplir más o menos, no es mérito personal, solo es durar. Mejor dicho, simplemente vivir.
Pero mis afectos, consideraron un festejo y de sorpresa se juntaron aquellos que consideraron darme un abrazo y una alegría, solo por el acontecimiento de compartir, un momento emotivo y feliz dándome su cariño, su amor, solo por estar, por ser, y en una confabulación mafiosa, contubernio inescrupuloso, me llevaron a tomar unos mates a la tarde del domingo, con mis nietos que tengo más cerca, y que me alegraran, como siempre pasa, cuando los tengo conmigo.
Como es costumbre en las " cartas para mis hijos", no hay nombres, cada uno sabe el lugar que le toca, cada uno sabe donde estuvo en el momento, cada uno es libre, es dueño de lo que siente, de lo que da, y de su participación, no en el festejo, sino en el afecto que dispensa.
En mi concepto de la vida, de mis pensamientos, no reclamo por ausencias, no pudieron, no se acordaron, no quisieron, fueron libres, yo disfrute del cariño de quienes me acompañaron, sentí amor, mucho, cosa rara ¿ no ? se juntaron los de la sangre con los del corazón, los del reencuentro en el tiempo, "los más compinches", son los que dan sin pedir nada a cambio.
Y SIN PEDIR PERMISO, quizás, ellos escribieron la mejor carta para mis hijos, de toda la historia de mi  buendianoticia6.blogspot.com
Me permitieron escribir estas lineas, que más que nunca son para padres, por que son reflexiones, de abuelo más que de padre, para preparar el futuro de cada uno, cuando del camino a recorrer, cada día queda un poco menos, casi que ya vemos, el sector donde la ruta se termina. . .  pero eso si, sin dudas ni reclamos, nunca conté los baches, las espinas y las dificultades, hoy se, que no hay reclamos, y que me llevo conmigo en la mochila, mucho amor y momentos eternos en el alma, con los que estan, y con los que no estan, tambien. 
Puedo decir que, al fin, la vida es hermosa, y si pudiera, volvería a vivir .
Dijo: San Martin:  "Seras lo que debas ser, o no seras nada".
Y de verdad, siento que he sido . . . Cada uno ponga lo que cree. 
Con el mismo afecto de siempre, pero aumentado.
Rodolfo Griffa.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
francisco benard »
Mis felicitaciones y todo mi aprecio. Se que nuestra almas parecen ser gemelas muchas veces. Por eso quiero este sitio que visito varias veces al dia. No lo abandones¡¡¡ Cuidate. Pancho Benard
Responder a este comentario »» Leandro Corominas »
Buenas tardes, Que gran descubrimiento esta pagina de noticias! Tengo 28 años y nado en la información de la internet todos los días, muchas veces sin encontrar información alguna hasta el día hoy que leí su nota. Desde ya muchas gracias!
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL OPERATIVO “CHAU PELADO” ESTÁ EN MARCHA . . .
CAPITALIZAR LA EXISTENCIA .
Prefectura capturó un buque pesquero bandera de Portugal . . .
EL GOBIERNO PRESENTÓ CUIDAR . . .
 

RadiosNet