Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 09:07 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de mayo de 2020

El Centro de Formación Agropecuaria de Plottier . . .

produjo 45 toneladas de zapallo.

El Centro de Formación Agropecuaria de Plottier

produjo 45 toneladas de zapallo.

Un Informe de : Rafael Sirvén.

El centro de formación profesional agropecuaria 1 que funciona en la EPEA de Plottier produjo 45 toneladas de zapallo que fueron recolectadas por camiones del ejército y entregadas al comité de crisis para reforzar los módulos alimentarios que se están entregando en medio de la pandemia por coronavirus.

El Centro de Formación Agropecuaria de Plottier produjo 45 ...

La idea es difundir métodos más efectivos de producción agropecuaria y agrandar la superficie cultivada y la cantidad de agricultores

De esta manera, 5 mil kilos de zapallos fueron cosechados y más de 100 nuevos agricultores urbanos se capacitaron en la producción.

Este es el resultado de un nuevo concurso del proda: "Ciudad Zapallo" que permitió una vez más, que más de 100 familias se incorporen a los planes de producción agroalimentaria y se cosechen alrededor de 5 mil kilos de zapallos producidos en forma agroecológica.

Cada año, el PRODA organiza el certamen destinado a sumar nuevos productores y a estimular el desarrollo agroalimentario local, a través del cultivo de diferentes variedades de zapallos. El concurso es abierto a toda la comunidad, y se puede participar en forma individual o grupal, representando a alguna institución u organización civil. Este año participaron vecinos y vecinas de las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa.

Innovación tecnológica para la producción en el CFPA N°1 de Plottier
El coordinador del CFPA N°1, Daniel Cortés explicó que la producción de zapallo que se suma al fortalecimiento de los módulos alimentarios que distribuye el Consejo Provincial de Educación, es parte de la cosecha de más de 45 toneladas que han logrado gracias a nuevas técnicas de innovación en el CFPA N°1. “Es una innovación que combina el cultivo en alta densidad, el fertirriego y mulching”, destacó.

Además, recordó que en el establecimiento de formación profesional han concretado una experiencia similar de producción con tomates, donde la técnica permitió que se vea triplicado su nivel de producción. Agregó que en primavera se proyecta iniciar un curso destinado a estudiantes de sexto año de escuelas agropecuarias, técnicas y de formación profesional, sobre la innovación aplicada en el cultivo de zapallo donde se compartirá la experiencia y se brindarán prácticas profesionalizantes para conocer el proceso desde cómo obtener el plantín hasta la cosecha de los zapallos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »