Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 12:26 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 20º
  • Parcialmente soleado

20°

EL CLIMA EN TIGRE

3 de junio de 2020

La doctrina de la mentira de los medios . . . 2º nota

Nota que antecede, y ahora nuestro propio examen de conciencia.

Libertad de prensa . . .

es lo mismo . . . 

¿ Que la verdad publicada ?

Rodolfo Griffa.

Estimado Lector,  como comunicador independiente, que fue capaz de crear un Medio Digital, desde la más absoluta ignorancia, de como se manejaba toda la tecnología, y sin previo conocimiento de la Edición Correcta, usted comprenderá  que aún " Mi Medio " tiene errores desopilantes de formato y calidad editorial. . .

Pero logramos que usted nos siga, porque empleamos algunas normas que vienen desde muy lejos en nosotros, y cuando digo nosotros, lo digo sin temor a equivocarme cuando nombro a Bernardo Gonçalves Borrega, mi compañero de trabajo, mi Director Asociado, mi amigo.

Los dos sumamos ciento-diez (110) años de trabajo en tratar dar a conocer lo que ocurre en cada lugar del mundo, que permita a cada lector,  primero informarse, luego pensar, y más tarde crear su propia opinión sobre cada tema en particular y en general.

Bernardo es Periodista de profesión, es Corresponsal de Guerra Naval,  acreditado en Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, Balcarce 50, y su trabajo en DISTINTOS MEDIOS de Argentina, confirma su capacidad e idoneidad desde todo punto de vista.

En cuanto a lo personal, más o menos colaboraciones en distintos medios comunitarios, un paso por la radio más poderosa de Argentina, en los años, década del 1950 /60, en AM y FM  varias, y mis publicaciones, fundamentalmente en Internet, mi nombre y mi actividad, muy amplia en el tiempo y en la forma, quizás no pueda mostrar tantos pergaminos como mi amigo, pero con El, nos alcanza .

.A esta hora, Usted se preguntará el por que de tanta explicación.

La nota que publiqué anoche, casi hoy,  con el logo de American greatness,  tiene como título, " La Doctrina de la Mentira de los Medios",  escrita por Victor Davis Hanson, me obliga a toda esta nota que ahora le propongo.

Ya en anteriores publicaciones, mencioné el mismo tema, pero sentí que caminaba solo por el desierto, y esperé un momento mejor para volver al tema.

Tengo la enorme preocupación por este tema: La mentira de los medios:

Es normal que cada uno de todos nosotros, veamos. escuchemos o leamos, noticieros  de Radio y TV, o Diarios, que en definitiva, nos dan lo que nosotros, adecuadamente entrenados, queremos ver, escuchar o leer.

Claro que todos "queremos " la libertad de prensa.                                                                                                  Fundamentalmente la Libertad de Expresión, que es sin dudas una importante parte de nuestra libertad de individuos, en si misma. . . Pero.

En la evolución de la naturaleza del hombre, nada indica, que todos y cada uno, respetemos esas libertades, con ética, honestidad, y fundamentalmente respetando la verdad a como de lugar, le duela al que le duela, moleste a quien moleste, lo que Importa es la Verdad.

Creo que es una utopía, creo que no conseguimos llegar al punto de una verdad incorruptible, y de tal forma, el medio de comunicación es parte de este todo, y llegar en las actuales circunstancias de la humanidad, es complicado de lograr. . . Pero . . .

Me afecta, me duele, que quienes no podemos llegar a la Verdad, si con total desparpajo, llegamos a la mentira con tal soltura, que el relato puede superar a la mejor ficción, la facilidad de mentir se cnvierte en una profesión de tal calidad, que a mejor mentiroso, más honor, más éxito, más aplauso, y tanto, que el mismo se cree sus mentiras, y las convierte en "verdades" que nos ponen en situación de desorientación extrema, y en muchos casos, nos dejan sin respuestas adecuadas, no tenemos como desmentir a los más dañinos de los periodistas o medios, terminando por aceptar sus verdades a medias o sus peores mentiras.

Pondré dos ejemplos clarísimos que nos ocurrieron y ocurren en la actualidad:

El juego de palabras, solo dos, serán suficientes para dar pié a todo lo dicho.

En Argentina, años 2018- 2019, en todos los medios, se emplearon dos palabras concatenadas, Dolar e Inflación, SE REPITIERON TANTAS VECES, que terminaron por destruir la poca economía que teniamos.    A toda hora no se veia, ni se escuchaba o leia otra cosa, tanto que anecdoticamente, un jubilado, que cobra la minima, terminó yendo a comprar dolares, ahora bien, a los pocos días para alimentarse vendió esos dolares, y lo vi llorar,  porque al vender, le pagaron menos que a la compra. 

El ejemplo es indestructible, pero tanto machacan, y tanto, que el que no debe, o no puede especular, trata de concretar algo que no esta a su alcance, pierde, y luego se siente estafado, por los que participan de la operación, y no por quienes le mostraron un camino equivocado

Eso no es información, eso es crear con una verdad mentirosa, un estado de desesperación que siempre deja víctimas en el camino, que no son otros que los más pobres, que además aumentan sus desdichas.

Sin contar con la patrañas políticas, campañas orquestadas, y mentiras para lograr efectos, que muchos tenemos en claro, y, que como resultado, ¿ lo tenemos a la vista? o me equivoco, en particular, puedo dar algunos ejemplos, que por otra parte ya denuncié en notas con mi firma.

En 2020,  palabras concatenadas, Coronavirus- Pandemia, en cada noticiero le van contando, como se muere cada enfermo en porciones, se murió uno más, y van . . . minutos despues otro marmota sale y cuenta que casi ya hay otro, y un poco despues confirman que ya pasó, y de tal manera, vamos viviendo las muertes ajenas, como cada día, un poco más la propia, aunque no nos ocurra.

En 2018 murieron de gripe más de 35.000 personas, los medios, bien gracias . . . 

Coronavirus, no llegamos aún a 600, y . . . Los medios son todos especialistas . . .

Juegan a quien habla más y por supuesto como el asunto es decir, dicen y mucho, siempre es información indiscutible, escuche, mire, y piense, cada mestrito con su librito, conocimiento cientifico . . .                                                                                   en todos ?             

Ya no ¿es suficiente, y ahora con un informe oficial diario, sin especulaciones alcanza? 

Usted piensa.

Desde mitad de marzo, no hay otro tema, no hay nada que no sea morir de a poco.        No ocurre nada en el mundo que nos aliente, no hay nada en el mundo que signifique esperanzas, no hay gente que logra éxitos en la ciencia, en el desarrollo, en la educación, en la investigación, en el trabajo fecundo, de quienes todos los días producen alimentos, medicamentos, o telas o zapatos,  o algo que sume, NO,  repiten cada minuto lo mismo, destruyen, no construyen, el negocio es, quitar reacción, respuestas, convertirnos en zombies, no somos noticia, la mayoría, la noticia es patrimonio de pederastas, corruptos, ladrones, asesinos,    inútiles de toda laya, esos tienen espacio ilimitado en todos los medios. 

Una sola cosa más, si tiene posibilidad, pregunte cuantos cientificos, investigadores, innovadores, estudiantes Argentinos, consiguieron menciones internacionales entre 2018 y 2019, cuales fueron sus logros, como se llaman, que edades tienen, y como llegaron al punto de su éxito, será para el asombro, pero publicados, quizás el 2% dos por ciento, o menos.

Son personas importantes, pero como todo lo que logran, es con trabajo, dedicación y esfuerzo, no importan, no son noticia, la buena noticia, para muchos medios, no es noticia.

Con el afecto de siempre, y para pensar en el mundo que viene.

Rodolfo Griffa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »