Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 14:14 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Soleado

21 de junio de 2020

La lucha de hoy . . .

tiene que ser con una estrategia muy inteligente.

La lucha de hoy tiene que ser

con una estrategia muy inteligente.

Así lo sostuvo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, al ser consultado por la estrategia que adoptará el campo ante la nueva embestida del gobierno...

Fuente :  Agrositio.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, participó este miércoles de un webinario organizado por Fundación Libertad ante más de 60 representantes del sector agropecuario y empresarial de Rosario y la región, donde expuso la estrategia que, a su juicio, deberían seguir los productores ante la nueva embestida del gobierno para estatizar empresas privadas como Vicentín, amenazar con otra Junta Nacional de Granos y aumentar impuestos.

“Yo creo que estamos en el umbral de un conflicto muy importante”, sostuvo, aunque, agregó que “no creo que sea exactamente igual que la 125”. “Tiene cosas parecidas, pero creo que es otro país, otro tipo de gobierno, más abierto al diálogo, y también hay otra realidad económica e internacional. Además, el Congreso es diferente: en aquel, momento la oposición tenía una amplia minoría; hoy podemos dar una pelea legislativa y debatir este proyecto”, consideró.

En ese sentido, Chemes amplió: “La lucha de hoy tiene que ser con una estrategia muy inteligente, basada en la protesta bien comunicada, porque tengo la sensación de que este gobierno le tiene mucho miedo al periodismo y a la protesta en la calle”.

El dirigente añadió que otro “factor fundamental” es que “no tenemos el apoyo de la gente que teníamos en 2008”, por lo que “creo que la estrategia debe ser comunicar con fundamentos sólidos qué estamos reclamando y por qué. Yo lo veo por ese lado, sí con actos y manifestaciones, pero no creo que lleguemos a una 125”, enfatizó.

Por otro lado, respecto a la situación de los productores, Chemes señaló que, a raíz de la falta de políticas de Estado claras en los gobiernos anteriores, el nivel de incertidumbre es tal que “es como si camináramos en una eterna niebla, sin poder planificar a mediano y largo plazo”.

“Lamentablemente, siempre se lo vio al campo como una fuente de recursos fiscales rápidos y no como pilar de crecimiento. Entonces, los recursos del campo se fueron deteriorando por el incremento de la carga impositiva, que es insostenible, mientras que la pobreza sigue igual o peor”, graficó.

Para el presidente de CRA, hoy la Argentina debería estar planificando el sector agropecuario del año 2030, pero apuntó que “se siguen cometiendo los mismos errores” y ejemplificó: “Rosario ha sido beneficiada muchas veces por la buena situación del campo, porque ha podido recibir las inversiones del sector, pero esto no se ve o no se quiere ver. Ojalá tuviera la receta para cambiar esta realidad que nos agobia”.

AUTOCRÍTICA

Consultado sobre por qué las entidades agropecuarias no han podido aunar un canal de comunicación sólido con el gobierno, manifestó que “si bien siempre se llega a una idea en común, tengo la sensación de que a veces algunas diferencias que existen entre los productores no nos ha permitido avanzar en un canal de comunicación, que cualquier gobierno necesita, porque no es lo mismo discutir con 4 entidades que con una sola; tendría mucha más solidez”.

Chemes sostuvo que desde la dirigencia agropecuaria “no hemos sabido hacer política para poder encauzar un canal de comunicación con el Ejecutivo” y recalcó que “nos tendríamos que haber comprometido y crecer en mayor cantidad de legisladores”.

“Hay que hacer una autocrítica, porque desde el sector agropecuario hemos ´esquivado´ la posibilidad de participar en política y cuando lo intentamos hacer, no hemos armado una estrategia clara para sostener en el tiempo. Y esto nos tiene que encender una alarma”, reflexionó.

En ese sentido, dijo que la participación en política del sector “es una materia pendiente”, así como también, remarcó, “la política tiene una deuda con el campo” y subrayó: “No sé qué tanto le interesa el campo a la política y si es consciente de la riqueza que genera para el país”.Fuente: ON24

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »