Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 15:56 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Nublado

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

24 de junio de 2020

Sismo en México, 7.5 Richter, en vivo . . .

última hora del terremoto, en directo.

tk Tikitakas

Sismo en México. 

7.5 Richter, en vivo 

última hora del terremoto, en directo.

Por: URIEL SALMERÓN.

Sismo en México, 7.5 Richter, en vivo: última hora del terremoto, en directo

La mañana de este martes se registró un sismo en en México, el epicentro fue a 12 kilómetros al sur de La Crucecita, Oaxaca

- De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, seis personas perdieron la vida.

- En la Ciudad de México se registraron daños menores en algunas viviendas. En Oaxaca, se reportan viviendas con daño, principalmente en el Centro Histórico del estado.

-Se emitió alerta de tsunami para las costas del Pacífico, misma que fue descartada minutos después.

Los sismos siempre son impredecibles y sorpresivos, sobretodo las réplicas, por lo que precavidamente las personas deben de tener a la mano tanto su kit de emergencia como tener establecido un protocolo cuando algo de esta magnitud ocurra, más si se vive en zonas de mayor actividad sísmica.

Luego del temblor de 7.5 que ocurrió este martes 23 de junio en México, te recordamos algunos de los puntos más relevantes que puedes tomar en cuenta 

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, emitió un comunicado alrededor de las 21:00 horas. El mandatario estatal señaló que se hizo la petición de declaración de emergencia nacional al Gobierno Federal para apoyar a 50 municipios de esta entidad federativa. Murat informó sobre el fallecimiento de seis personas por el sismos de este 23 de junio.

En el área de salud, todos los hospitales del estado trabajand de manera normaly atienden la epidemia de COVID-19 y demás patologías. En vías de comunicación, se afectaron tres carreteras federales, cinco estatales y un puente estatal. Todos los derrumbes han sido liberados, señaló el gobernador.

Los sistemas de agua siguieron trabajando de manera normal, señaló Murat. Se han identificado alrededor de 500 viviendas afectadas y cuatro escuelas dañadas.

Titular de la dependencia – Gubernatura del Estado de Oaxaca Alejandro Murat   @alejandromurat  

En la segunda mitad del día, después del sismo de 7.5 grados de intensidad registrado el día de hoy en nuestro estado, les dejo el último corte sobre las afectaciones.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, confirmó a la cadena ForoTV que la cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.5 que se registró este martes 23 de junio incrementó a seis. En entrevista con este canal, el mandatario detalló que de las seis personas que perdieron la vida, cinco son hombres y una mujer.

Murat señaló que además de las 500 viviendas afectadas, se registraron daños en algunos edificios, cuatro escuelas, así como en tres carreteras estatales y en dos federales; sin embargo, destacó que no hay afectaciones mayores.

View image on Twitter

El sismo de magnitud 7.5 que se registró este martes 23 de junio se originó a las 10:29 horas a 23 kilómetros al sur de Crucecita en el estado de Oaxaca, a 5 km de profundidad. El saldo preliminar incluye daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cuatro personas fallecidas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) compartió esta guía completísima en la que te dice qué se tiene que hacer después de un sismo.                                                                                                                              En caso de detectar grietas inclinadas mayores de 2mm de ancho en los muros, aléjate de esa zona y consulta a un especialista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »