Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 18:59 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 22.8º
  • Soleado

25 de junio de 2020

La Fuerza Aérea Argentina . . .

acelera la puesta en servicio de un SAAB 340 .

La Fuerza Aérea Argentina acelera   la puesta en servicio de un SAAB 340.   Fuente : Zona Militar. com.ar

T-34 | Saab 340B | Argentina - Air Force | LuisOL | JetPhotos

 

En el contexto de pandemia que vive la Argentina y en función del esfuerzo operativo que viene realizando la Fuerza Aérea Argentina para realizar tareas de apoyo, se ha establecido oficialmente poner a disposición la mayor cantidad de medios con el objetivo de brindar una respuesta mas efectiva a las necesidades de transporte aéreo.

A partir de esto y atendiendo las necesidades de contar con mayor numero de aeronaves, según supo saber Zona Militar, la institución ha avanzado en poner a punto otra unidad mas, en este caso un SAAB 340, matricula T-34, que ya ha realizado los primeros vuelos de comprobación.

Hasta estos vuelos, el sistema de armas SAAB 340 solamente se contaba en una sola unidad, entendiendo que la misma era una de las pocas que podía realizar despegues y aterrizajes en pistas cortas o no preparadas. Con el apoyo de esta segunda unidad, la capacidad de transporte táctico para la Fuerza Aérea Argentina tendrá un impulso considerable.

Los trabajos sobre la unidad con matricula T-34 implicaron un esfuerzo presupuestario que surgió de una redistribución de recursos atendiendo el contexto que se vive en la actualidad, con un despliegue similar al de un conflicto bélico.

El plan actual sobre el sistema de armas SAAB 340 se enfoca en terminar los vuelos de comprobación sobre la unidad mencionada, y avanzar en una tercera unidad para el próximo año. Se estima también finalizar los trabajos sobre la totalidad de la flota para el año 2022.

Actualmente los SAAB 340 prestan servicio en la IX Brigada Aérea, apoyando la importante tarea de conectar distintos puntos del país a través de LADE.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »