Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 00:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 6.1º
  • Despejado

29 de junio de 2020

Ernesto Sanz cree que el caso de Vicentín . . . debe resolverse en la justicia.

“De ese modo, en lugar de una autopsia, podríamos tener un paciente que se logró recuperar”

Ernesto Sanz cree que:

el caso de Vicentín debe resolverse en la justicia: 

“De ese modo, en lugar de una autopsia,

podríamos tener un paciente que se logró recuperar”.

Ernesto Sanz disparó fuerte contra Cambiemos | El Destape                                                                                   Fuente : Vichos de Campo.

Ernesto Sanz, ex senador nacional por Mendoza y ex titular de la Unión Cívica Radical (UCR), sumó su experimentada voz en la polémica sobre lo que hay que hacer frente al default de la aceitera Vicentín, que dejó un tendal de acreedores por unos 1.400 millones de dólares. Advirtió que el mayor riesgo de todo este debate público es que el gobierno de Alberto Fernández haga mal las cosas y no logre reactivar la empresa. “Si al final del camino sólo queda una sarta de culpas entre unos y otros, agravios, injurias, comisiones investigadores, procesos penales, imputaciones y condenas, habrá un fracaso enorme de la dirigencia política”, afirmó Sanz a Bichos de Campo. Según el ex legislador, habría que evaluar la salida al conflicto de Vicentin en función de dos variables: adentro o afuera del proceso que lleva adelante la justicia civil y comercial. “Si vemos la salida afuera del concurso, ahí aparece la idea de una expropiación. Pero si la vemos adentro del concurso, ya es una muy buena cosa, y no te lo digo como abogado, sino porque tenés muchas más posibilidades” de que la empresa finalmente se reactive, manifestó. Para Sanz, que ahora ejerce como abogado en San Rafael, en el sur mendocino, el caso de Vicentín debe resolverse por medio de la supervisión de un juez. Consideró que en el marco del concurso de acreedores que está habilitado para el caso Vicentín, “se puede armar un mecanismo de salida consensuado e integrado que puede recuperar la confianza, el crédito y el salvataje de la compañía”. “Primero se requiere de la confianza de los productores, que son los que aportan la materia prima. Sin ellos, ninguna solución será viable para Vicentin. Y segundo, se requiere la recuperación de crédito. Parece mentira hablar de esto cuando tenés semejante pasivo y créditos impagos, pero si estás planteando en salir adelante con una empresa, necesitás estas dos cosas”, declaró. Acerca de la deuda actual de Vicentín con los bancos públicos, Sanz aclaró que “no es que el Banco Nación le daba plata a Vicentin graciosamente, y Vicentin se la llevaba por ventanilla y se la metía dentro del bolsillo. La mayoría de ese dinero era de pre financiaciones de exportaciones, un mecanismo que muy poca gente comprende cuando se habla de crédito bancario”.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Carlos Alberto Castriota

Es muy interesante lo que plantea Ernesto Sanz.Aun así,el mecanismo elegido por el Poder Ejecutivo para la Intervención no es el apropiado. Los Síndicos son los que solicitan al Juez en un Concurso dicha Intervención si la Empresa Concursada no colabora en el proceso.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »