Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 06:52 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 2.2º
  • Despejado

7 de julio de 2020

Alberto Fernández deroga las facultades . . .

de las Fuerzas Armadas para combatir al terrorismo y al narcotráfico .

logo

Alberto Fernández deroga . . . 

las facultades de las Fuerzas Armadas para ​

combatir al terrorismo y al narcotráfico.

Alberto Fernández dejó sin efecto las modificaciones realizadas por el gobierno de Macri a las Fuerzas Armadas, las cuales ampliaban el campo de acción de los militares a la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el lavado de dinero.

Portada

De manera repentina y en medio de la ya interminable cuarentena, el Gobierno derogó los decretos 683 y 703, firmados durante la gestión de Mauricio Macri, que le permitían a las Fuerzas Armadas intervenir no solo ante ataques externos por parte de otro Estado, sino también frente a “redes unificadas de narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero”.

El decreto 683 estipulaba, entre otras cosas, que “la Ley de Defensa Nacional expresa claramente en su artículo 2° que aquella ‘...es la integración y la acción coordinada de todas las fuerzas de la Nación para la solución de aquellos conflictos que requieran el empleo de las Fuerzas Armadas, en forma disuasiva o efectiva, para enfrentar las agresiones de origen externo’. Que este tipo de agresiones no solo son de carácter estatal militar, sino que en ocasiones se manifiestan de otras formas que, sin dejar de tener su origen en el exterior, se desarrollan en nuestro territorio y/o tienen efectos en él, afectando intereses que la Defensa Nacional puede y debe contribuir a preservar.” 

Así mismo, en el decreto 703 se disponía que “el Poder Ejecutivo Nacional ha establecido como objetivos transversales de su gestión de gobierno la lucha contra el narcotráfico, la reducción de la pobreza y la unión de los argentinos, por lo que su cumplimiento exige la colaboración de todas las áreas del Estado, conforme sus competencias y responsabilidades específicas. 

"Que el Sistema de Defensa Nacional presenta hoy un conjunto de limitaciones doctrinarias, presupuestarias e institucionales que deben ser adecuadamente atendidas a fin de garantizar que el Instrumento Militar de la Nación esté en condiciones operacionales de atender sus responsabilidades primariasconcluía el decreto.

Sin embargo, según el decreto 571 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, los decretos previamente citados, y ya derogados, “alteraban ostensiblemente el criterio demarcatorio que separa Defensa Nacional de la Seguridad Interior”. 

La nueva disposición firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dice que el citado Decreto N° 683/18: modificó la voluntad del legislador y el espíritu de la Ley de Defensa Nacional Nº 23.554, al eliminar lo dispuesto en la redacción original del Decreto Nº 727/06, el que sostenía que debía entenderse el término ‘agresión de origen externo’, expresada en el artículo 2º de la mencionada Ley Nº 23.554, como el uso de la fuerza armada por un Estado contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de nuestro país, o en cualquier otra forma que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas”.

En cuanto al mencionado Decreto N° 703/18, se sostiene que “al establecer como hipótesis de empleo de las FUERZAS ARMADAS al conjunto de las denominadas nuevas amenazas’, pone en severa e inexorable crisis la doctrina, la organización y el funcionamiento de una herramienta como el Instrumento Militar que se encuentra funcionalmente preparada para asumir otras responsabilidades distintas de las típicamente policiales”. 

Image

Curiosamente este decreto es promulgado a tan solo horas de que se hiciera viral en las redes sociales un comunicado de la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez, del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), dirigido al ministro de Defensa.

Image

En dicho comunicado de la que fuera una de las agrupaciones terroristas más infames, no solo de Argentina sino de Latinoamérica, se lee es nuestro deseo ofrecer toda la colaboración que fuere posible, donde nos encontrará Ud. en el lugar que así decida”. 

Quienes aparecen como firmantes del documento son los “capitanes” Angel Gutiérrez, Mario Paz y Martín Jaime, tres terroristas que estuvieron en prisión y que, irónicamente, fueron indemnizados por ello.

A pesar de que la carta data de fines de marzo, el comunicado se viralizó estos días por distintos medios afines al Gobierno.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

37 años de democracia negando que lo de los 70 fue una guerra, para que vengan tres terroristas de uniforme y no solo afirmen con sus palabras sino con su foto que FUE UNA GUERRA.                                                           

No quiero leer más negacionismo sobre los hechos, en Argentina durante los 70 vivimos un conflicto armado interno

Victoria  Villarruel

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las FF.AA. de la Nación, nunca de la Democracia, porque es innegable que solo son de la Nación, fueron siempre el pilar indiscutido,  el sosten de la Constitución Nacional, que si es Fundamento de un Gobierno Republicano y  Democrático, con representación de los sectores de la ciudadania.

Ese gobierno tiene el poder "conferido"para proteger bienes y vida de todos los ciudadanos, que se someten a la Constitución Nacional.

Que el Derecho a la vida y la libertad de los ciudadanos, lleva implícito, el protegerlos de cuanto peligro atente contra los mismos, y que cuando las fuerzas de seguridad, se ven superadas por distintos tipos de delincuentes, terroristas, asesinos, traficantes de drogas, es imprescindible que las FF.AA ,que poseen logistica inigualable, potencial          desplazamiento, y medios, apoyen a las Fuerzas de Seguridad en el enorme compromiso de salvaguardad vidas y bienes y el orden interior con toda su capacidad.

Que resulta aberrante, disponer de las FF.AA,  para que cumplan tereas gastronómicas, de distribución de agua y alimentos, quitandoles su destino especifico, de proteger los más elevados intereses de los ciudadanos de la Nación, y a la Nación misma.

Agregado, a que no fue, el gobierno de farandulandia que de un plumazo dejo en libertad a violadores, asesinos, ladrones de todo fueste, y las Fuerzas de Seguridad estan abocadas a la seguridad en cumplimiento de las normas para controlar la pandemia, en horarios agotadores y en condiciones extremas en tiempo y forma, con esta resolución, le deja las manos libres, a narcotraficantes, delincuentes de todo tipo, elevados niveles de corrupción incontrolables, y fronteras desprotegidas, a dispocisión de quien más se atreva, y como nunca el camino libre al terrorismo internacional y el propio, más asesino que los de afuera, segun la memoria, y los archivos de la época, y actual.

La gran pregunta: ¡ ¿ A quien le es de para bienes, mejor, estas medidas tomadas entre gallos y medias noches?!    

Le dejo la respuesta a su mejor pensar.

Con el afecto de siempre.

Rodolfo Griffa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »