Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 06:53 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

7 de julio de 2020

El Grupo Naval ha dejado caer cascos . . .

en dos nuevas OPI para la Armada argentina.

El Grupo Naval ha dejado

caer los cascos en dos nuevas

OPI para la Armada argentina.

Fuente :  Zona Militar. Recientemente, el sitio especializado Mer et Marine informó que el Grupo de la Marina  dejó caer los cascos el día 2. y 3er.  El bote patrullero OPV 87 ( Clase Gowind ) fue el objetivo de equipar a la Armada argentina. Las patrullas se recibirán, si no hay noticias, en 2021. Entrega la 4ta. unidad y fin de clase, está programada para 2022. El segundo. de cascos lanzados el 4 de julio en la ciudad de Concarneau . La tercera. Fue lanzado el 6 de julio, en Lanester , cerca de Lorient . Fue llevado en barco a Concarneau con su gemelo. Durante la semana el trabajo en las unidades continuará. Los cascos desechados corresponden a ARA Piedra Buena (P-52) y ARA Almirante Storni (P-53).   En febrero, la Armada argentina recibió al ARA Bouchard (P-51), ex L'Adroit, que acababa de regresar a puerto después de completar misiones de patrulla y vigilar el mar argentino.

Las fuentes consultaron la Zona Militar , informando que el próximo agosto se entregará el sistema Leonardo MARLIN-WS , con el alcance ARA Bouchard con cañón de 30 mm como arma principal.

P.D. La compra de estos cuatro Patrulleros de Alta Mar, fueron adquiridos a Astilleros Franceses, en el año 2018, por el Gobierno Nacional, dado que en los últimos treinta años, la Armada Nacional no recibía un buque nuevo, capaz de  cuidad los intereses Marítimos de Argentina. El ARA Bouchard (P-51) es un buque patrullero de la clase Gowind diseñado por DCNS especialmente para misiones de protección marítima.   Eslora: 87 m Manga: 13 m ConstructorDCNS Clase: Clase Gowind Armamento: 1 cañón automático Leonardo de 30 nm y 2 ametralladoras de 12,7mm Tipo: Buque patrullero, de Alta Mar.
Bouchard, el nuevo patrullero de la Armada

Se trata de la primera embarcación de las cuatro de este tipo adquiridas por el Estado argentino a la empresa francesa Naval Group, que integrarán la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina, "con el objetivo de mejorar la vigilancia y control de nuestros recursos marinos, y dejar de utilizar otras embarcaciones", precisó el funcionario, acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán.

"Argentina puede ser una gran Nación y toda gran Nación tienen grandes Fuerzas Armadas: las argentinas son muy buena gente", enfatizó el titular de la cartera, tras lo cual recordó a los 44 submarinistas que perdieron la vida en el ARA "San Juan".

Al mando del capitán de fragata Daniel Eduardo Giudici, el "Bouchard" -bautizado así en homenaje al marino francés capitán de navío Hipólito Bouchard, quien luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú- partió el pasado 15 de enero desde la Base Naval de Toulon, ubicada al sur del país europeo, con una dotación de 37 marinos -entre ellos ocho mujeres-, quienes luego de su paso por Buenos Aires seguirán rumbo a la Base Naval Mar del Plata, donde tendrá su asiento en la División de Patrullado Marítimo.

Características técnicas

Estos patrulleros oceánicos son unidades de liviano porte, artilladas.                                   

Tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado y alcanza un desplazamiento de 1.650 toneladas.

Están diseñados para una tripulación básica de 40 integrantes y tienen una capacidad adicional para embarcar 19 personas.

Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 km.) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 km/h.).

La unidad contribuirá mediante la presencia naval con la vigilancia y control de los espacios marítimos, la protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables; como así también con operaciones marítimas de búsqueda y rescate y de apoyo humanitario, entre otras.

La cubierta del patrullero ARA "Bouchard"                                   

La cubierta del patrullero ARA "Bouchard" Crédito: Armada Argentina.

Su incorporación tiene como objetivo mejorar la vigilancia y control marítimo en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina.

Más de trescientos buques furtivos pescan en aguas Argentinas, sin ningún límite, y sin reconocer el derecho Argentino sobre Aguas Territoriales reconocidas por Naciones Unidas, y nuestro país no tenía como controlar ese fraglante delito, por falta de medios adecuados.

Ahora con una flota a completar el poder de policia se multiplicará en mucho, y cambiaran las cosas para mejor.

Algo bueno logró el gobierno anterior, una de esas cosas fue la compra de estos buques que protegeran nuestra riqueza ictícola.

De la redacción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »