Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 22:59 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 20º
  • Despejado

10 de julio de 2020

Cada vez más ataques contra el campo . . .

punteros políticos rompen silobolsas y queman cosechas.

Cada vez más ataques contra el campo...

punteros políticos rompen silobolsas y queman cosechas.

Como consecuencia del discurso anti-campo del gobierno, en las últimas dos semanas hubo graves ataques a la actividad agropecuaria en todo el país. Se sospecha que fueron perpetuados por orden de punteros kirchneristas.

Portada

En las ultimas semanas, los ataques al campo se multiplicaron y se extendieron por toda la Argentina. Como venimos relatando hace meses desde estas columnas, el discurso anti-campo que los voceros del gobierno kirchnerista se encargan de difundir viene surtiendo efecto.

Los hechos de vandalismo están ocurriendo a lo largo de todo el país y existen grandes sospechas de que son llevados a cabo por punteros políticos del kirchnerismo o con su aval, ya que no se han condenado los ataques ni se ha arrestado a ningún sospechoso. En Roversi, Santiago Del Estero, se quemaron más de 4.500 hectáreas en cuestión de horas. El fuego consumió 1.100 hectáreas de maíz sin cosechar, silobolsas de soja que se encontraban en los lotes, alambrados en un radio de varios kilómetros y las cortinas de viento que evitan la erosión de los campos. Las perdidas superaron el millón de dolares. El hecho se dio a conocer por el tweet del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Lucho Bugallo.

MÁGENES DE ODIO Y RESENTIMIENTO

En Santiago del Estero quemaron +800 hectáreas de maíz listo para cosechar, más soja que estaba almacenada en silobolsas.                                                                                                                Los mismos que hablan de soberanía alimentaria y cuidado del medioambiente, son los únicos responsables de esta locura.

El costo para volver a hacer estas tierras productivas es muy alto, ya que para ello hay que trabajar la tierra (disquearla y ararla), lo que implica un gran consumo de combustible, mano de obra, repuestos y lo mas importante, tiempo.

Cañaverales siendo quemados en Tucumán.

El costo para volver a hacer estas tierras productivas es muy alto, ya que para ello hay que trabajar la tierra (disquearla y ararla), lo que implica un gran consumo de combustible, mano de obra, repuestos y lo mas importante, tiempo.                                                                                                                                         

En Tucumán, en épocas de zafra (cosecha de la caña de azucar), los productores denunciaron que sufrieron ataques de punteros políticos afines al gobierno. 

Sin embargo, en un acto totalmente insólito el gobierno los multó a los productores como si ellos fueran responsables de los ataques y por "dañar al medio ambiente".                                                    Esto resulta ilógico, ya que la caña de azúcar es un cultivo perenne (sobrevive más de una cosecha) y los productores no tendrían ningún beneficio por la quema de los mismos.

En Gualeyancito, Entre Ríos, un productor sufrió la rotura de un silobolsa de soja la noche previa a una lluvia y perdió el 70% del contenido del mismo, las pérdidas fueron de alrededor de 2 millones de pesos.

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) afiliada a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) declararon:

Sin dudas, este ataque cobarde con la sola intención de dañar, es la consecuencia de un discurso que viene bajando hace años desde un sector político que ve al campo como un enemigo"

También el ex-ministro de Agricultura, Luis Etchevere, se expidió al respecto en su cuenta de Twitter:

En Rojas, provincia de Buenos Aires, fue atacado un silobolsa de maíz perteneciente a un pequeño productor de 66 años. 

"No soy un productor de miles de hectáreas y soy un jubilado. El odio no puede ser tanto y manifestarse de esta forma tan violenta con daños a la propiedad.                                                                                          Se meten con el capital de trabajo", expresó Eduardo Rodriguez, el productor atacado.

Uno de los hechos que tomó más relevancia fue el ataque a un productor en San Jeronimo Sud, Santa Fe. Donde además de romper el silobolsa, rociaron curasemillas (un fungicida que se aplica previo a la siembra), lo que hace imposible la normal comercialización de los granos. 

Este producto vale alrededor de 50 dolares, por lo que claramente hay premeditación, organización y conocimiento del daño que se quiere causar.                                                                          También se dieron casos en Bustinza, Santa Fe, donde ademas fueron robadas 20 toneladas de soja.  En Armstrong y Bouquet, Santa Fe, también hubo ataques a silobolsas de soja. En Marcos Juarez, Córdoba, fue atacado otro silobolsa de soja. Todo en un periodo de las últimas dos semanas. A raíz de estos ataques, que parecen multiplicarse, hubo varios comunicados rechazando estos actos de vandalismo.

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, por ejemplo, expresó su repudio contra la inseguridad Rural.

Image

Juntos por el Cambio, principal oposición al gobierno kirchnerista, como es costumbre ante los enormes atropellos que ocurren en este país, se dignó a redactar y publicar un comunicado en repudio a los actos de vandalismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »