Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 03:12 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 2.8º
  • Despejado

14 de julio de 2020

En el Día de la Independencia Argentina . . .

En Francia nos homenajearon.

En Francia homenajearon el Día

de la Independencia Argentina.

Se llevó a cabo una ceremonia en Bormes-les-Mimosas.

https://gacetamarinera.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/09-07-20_9deJulio-Francia_01.jpg

Fuente : gacetamarinera.com.ar

Investigación de . Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal de Guerra Naval.

 Como cada 9 de julio, la ciudad francesa de Bormes-les-Mimosas, rindió honores a su hijo predilecto y gran marino, el Capitán de Navío André-Paul (Hipólito) Bouchard y, a través de su figura, a la República Argentina en la celebración de los 204 años de la Declaración de la Independencia.

En esta oportunidad y respetando los protocolos establecidos por la epidemia de COVID-19, la ceremonia fue reducida. Presidió la conmemoración el Alcalde François Arizzi, junto al Alcalde Adjunto Daniel Monier; Violaine Arizzi representante de la Provincia du Var; Olivier Gritti, Director de Gabinete; Valérie Collet, Directora de Turismo; la Capitán de Navío Claire Pothier, Ayudante de Órdenes del Vice-Almirante de Escuadra Laurent Isnard, máxima autoridad de la Marina francesa en el Mediterráneo; y el Comodoro de Marina (Reserva Naval) de la Armada Daniel Degani.

Además, participaron las autoridades locales de la Gendarmería, de los Bomberos, la Sociedad Náutica de Salvataje en el Mar –que escoltaron en enero de este año al patrullero oceánico ARA «Bouchard» en su zarpada desde Francia–, la Asociación de Excombatientes con sus banderas y la Bravade de Cavalaire-sur-Mer quienes con sus uniformes, trabucos y mosquetes de época rindieron los honores correspondientes. El Himno Nacional Argentino y la Marsellesa fueron interpretados por la voz del joven tenor argentino Matías Miceli junto a los presentes.

https://gacetamarinera.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/09-07-20_9deJulio-Francia_02.jpg   https://gacetamarinera.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/09-07-20_9deJulio-Francia_03.jpg El Alcalde Arizzi recordó en su discurso la importancia de los lazos que unen hoy
a Francia y Argentina, a las Armadas de los dos países y a nuestros dos pueblos. También destacó la figura de Hipólito Bouchard, un marino como pocos otros, que portó alto los ideales de la Revolución francesa más allá de sus fronteras. 
Hipólito Bouchard se destacó en las luchas de la Independencia Argentina desde la creación de la primera Escuadra Naval en San Nicolás;  Como Granadero de San Martín en San Lorenzo;  Como marino junto al Almirante Brown en el Pacífico;  Y enarbolando la bandera celeste y blanca en el mástil de la fragata “La Argentina”, en su periplo de dos años alrededor del mundo.  El pueblo de Bormes demuestra una cercanía especial por la República Argentina y por sus marinos.   La presencia de la Armada Argentina en esta ciudad se palpa con la visita de los tripulantes de la fragata ARA «Libertad» cada vez que ésta amarra en Toulon; de sus representantes en Francia para la ceremonia anual del 9 de Julio; o a través de diversas donaciones argentinas para el Museo de Historia de la ciudad y del busto que preside la plaza Bouchard, lindante al Castillo de Bormes, en 2009. 

  https://gacetamarinera.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/09-07-20_9deJulio-Francia_04.jpgLos acontecimientos vinculantes más recientes fueron la visita del entonces Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, en 2019; la condecoración por parte de la Armada Argentina “Al Mérito” al Alcalde Arizzi y su Adjunto Monier; y la visita del Comandante y parte de la tripulación del ARA “Bouchard”.  Bormes-les-Mimosas es llamada la más argentina de las ciudades de Francia.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aqui  la nota de mi camarada, amigo. . . y Director Asociado de este sitio.                        Pero nobleza obliga, Bormes-les-Mimosas, merece un reconocimientto de parte nuestra:    Y que mejor que contarle a ustedes, amigos, que es y donde se encuentra este Importante lugar para nosotros en Francia.                                                                                                     Bormes-les-Mimosas es una población y comuna francesa, que se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Var, en el distrito de Tolón y cantón de Collobrières.

Superficie: 97.32 km² Mapa de Bormes-les-Mimosas bormes-provenza-monumentos   Zarpó desde Francia el patrullero oceánico ARA “Bouchard ... Nuestro primer patrullero Oceánico partió de este mismo lugar, P51  Hipolito Bouchard. Camp Du Domaine à BORMES LES MIMOSAS, tarifs et réservations Les plages | Bormes-les-Mimosas Tourisme   Apartamento en La faviere (bormes les mimosas) para alquilar para ... El pueblo viejo colgado de Bormes-les-Mimosas domina el mar. Las preciosas callejuelas repletas de flores, las bellas placitas, los pasajes cubiertos y las tiendas de artesanía son otros tantos motivos para recorrer este pueblo. ¡Qué patrimonio floral tan extraordinario! En el mes de febrero, en plena época de floración de la mimosa, el pueblo se viste de fiesta para celebrar el Gran Corso de la Mimosa.                                                                          Situado entre Hyères y Saint-Tropez, entre las montañas Maures y el mar, Bormes-les-Mimosas es, debido a su diversidad, su riqueza, su clima, una ciudad que merece su visita.                                                                                    Estación de Agua, la ciudad ofrece una amplia gama de instalaciones y actividades para practicar muchos deportes acuáticos.                                                                                            Capital mimosa, es el punto de partida de la Ruta de la Mimosa se extiende desde Bormes a Grasse (130 km).
  • El pueblo medieval de Bormes, figura entre los sitios bellos la mayoría en Francia y sus atracciones a través de su circuito turístico.
  • Para obtener más información sobre su historia, sus monumentos, visitas se realizan de abril a septiembre el jueves a las 15h (abril, mayo, junio, septiembre) y 17h (julio, agosto) por la Oficina de Turismo.
  • Aprende todo sobre la flora (+ 1.200 variedades florales, incluyendo 90 especies de Mimosa) que está en Bormes la etiqueta "4 flores" y el título de "el pueblo más hermoso de la flor de Francia" y rutas botánicas todos los martes a las 10 horas (de enero a mayo) y a las 9:30 (junio a septiembre).
  • 20 Km de costa con 12 kilómetros de playas de arena fina, entre las más bellas de la Riviera: Cabasson Brégançon Estagnol, el Pellegrin...
  • La ruta del vino. Las zonas de producción AOC Côtes de Provence, a menudo recompensados.
  • El fuerte de, la residencia presidencial de verano. Recorrer las 2:30 de julio y septiembre. Reservas en la web Bormes-les-Mimosas o las oficinas de turismo.
  • Seguir los senderos (7 canales) marcados por el municipio en el que le proporciona "Visiocarte".
  • Buceo - Esquí del jet - Parapente - Esquí acuático - Vela - Mar viajes (viajes en barco híbrido)...
  • Los visitantes también pueden explorar el camino de montaña.

Algo más conocemos ahora, de esta lugar increible, de la Costa Azul Francesa, que tan bien festeja cada año el nacimiento de nuestra Patria,  según lo estipula nuestra muy amada  Constitucion Nacional.

Y sirva esta nota para recordar, por si otros olvidan, que hoy 14 de Julio de 2020, hoy festeja su gran Dia Nacional, y queremos compartir con todo su pueblo y Gobierno este humilde Homenaje.

 Allons enfants de la Patrie
Le jour de gloire est arrivé !
Contre nous de la tyrannie
L'étendard sanglant est levé
Entendez-vous dans nos campagnes
Mugir ces féroces soldats?
Ils viennent jusque dans vos bras.
Égorger vos fils, vos compagnes!

Aux armes citoyens
Formez vos bataillons
Marchons, marchons
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons
Rodolfo Griffa. buendianoticia.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »