Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 00:10 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 2.8º
  • Despejado

18 de julio de 2020

El presidente de CAPA . . .

miembro del Presidium de IFAJ.

Adalberto Rossi

es el nuevo

Secretario General de la IFAJ.                   

Luego de realizarse la Asamblea General Anual para la renovación de autoridades, el presidente del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), Adalberto Rossi, fue elegido Secretario General de la Federación  Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ, según sus siglas en ingles). De esta forma, se convierte en el primer argentino en integrar el Presidium de la organización, que estará encabezado por Lena Johansson (Suecia), siendo la primera mujer en ocupar la Presidencia; Steve Werblow (EE.UU) en la Vicepresidencia, y Adrian Bell (Gran Bretaña) como Tesorero.                                                 

Las elecciones se realizaron en forma virtual durante la semana y los resultados del escrutinio fueron anunciados este viernes por la organización.

La elección de Adalberto Rossi significa un reconocimiento a la labor  y al compromiso dentro de CAPA y un gran honor para quienes integramos la Comisión Directiva.

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios renovó sus ...

No dudamos que hará un excelente trabajo, representando a todo el periodismo agropecuario argentino.

 IFAJ

IFAJ

La Federación Internacional de Periodistas Agrícolas representa a más de 5.000 periodistas en 50 países que apoyan la libertad de prensa.

Adalberto Rossi (@addyrossi) | Twitter

Estos comunicadores  se centran en compartir nuevas tecnologías e información relevante para la industria agrícola. Fundada en 1956, su misión es brindar a periodistas y comunicadores una plataforma para el desarrollo profesional y la creación de redes internacionales.

La Federación Internacional de Periodistas Agrícolas (IFAJ) es una asociación profesional no partidista y sin fines de lucro para periodistas agrícolas en 50 países.                                                                                         

Los miembros de la FIPA adoptan la libertad de prensa.

"La agricultura necesita periodistas y comunicadores especializados y experimentados que puedan describir y explicar el panorama completo y complejo"

Estimados amigos y colegas.

Gracias por su apoyo en mi elección como presidente de la FIPA.  Han sido cuatro años muy interesantes y educativos como vicepresidente, y estoy ansiosa por mi nueva asignación.  No estaba destinado a ser así.  Cuando la primera mujer presidenta de la FIPA asumió su cargo, deberíamos haberlo celebrado juntas.  Pero muchas cosas han sido diferentes estos últimos meses.  Es una lástima que no pudiéramos encontrarnos en Dinamarca en junio, pero admiro a nuestros amigos daneses que superaron su decepción tan rápidamente y volvieron a subirse al caballo al ofrecer organizar el congreso de 2021.  Nuestros dedos están cruzados para que la situación de COVID-19 en todo el mundo mejore para que todos podamos encontrarnos en Vingsted 2021. 
Ciertamente ha sido una primavera extraña y el otoño sin duda será similar. 
No es fácil para una organización global continuar su trabajo con fronteras cerradas.  Pero gracias a los canales digitales hemos podido mantenernos en contacto, continuar nuestro trabajo e incluso llevar a cabo nuestro congreso y las elecciones. Gran parte de esto se debe al excelente apoyo de nuestra Oficina Global. 
El tiempo en el cierre también nos ha recordado lo importante que es nuestra red mundial. 
Cuando nos sentimos aislados y, a veces, mal informados, fácilmente podríamos buscar un colega en casi cualquier parte del mundo.   La pandemia también ha enfatizado la importancia de la agricultura. Incluso en países donde la gente común está muy distanciada de la agricultura, de repente se han dado cuenta de dónde provienen sus alimentos.  Y tengo la sensación de que esto es solo el comienzo.  La agricultura y la silvicultura sostenibles tienen soluciones que ofrecer para muchos de nuestros desafíos futuros, y esto también requiere un buen periodismo y comunicación agrícola.  La agricultura es demasiado importante para dejarla solo a los principales medios de comunicación.  Necesita periodistas y comunicadores especializados y experimentados que puedan describir y explicar el panorama completo y complejo, tanto para los agricultores como para los consumidores, sin simplificar demasiado. 
He sido periodista durante 40 años, y durante ese tiempo los medios han experimentado enormes cambios. 
Pero estoy convencido de que habrá una necesidad de información y noticias editadas y bien presentadas sobre la agricultura y la silvicultura en el futuro.  Aunque es posible encontrar casi cualquier información en Internet, las personas necesitan profesionales que puedan presentarles temas complejos como la agricultura. 
Incluso la IFAJ ha experimentado grandes cambios desde que entré en contacto con la organización. 
En mi primer congreso en 1995, había principalmente hombres mayores con sus cónyuges.  Los ancianos no tienen nada de malo, pero si una organización pretende vivir y evolucionar, también necesita gente joven.  Por lo tanto, es un placer ver a todos los jóvenes que asisten a congresos hoy en día, especialmente a todas las jóvenes profesionales. 
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mis colegas en el Presidium por su excelente cooperación durante los últimos cuatro años. Me alegra que podamos mantener todo el conocimiento y la experiencia que han aportado Steve Werblow y Adrian Bell. 
Y doy la bienvenida a "Addy" (Adalberto Rossi) como el primer miembro del Presidium de América del Sur.  Estoy seguro de que esto significa que podemos ampliar nuestra red aún más porque no podemos llamarnos una organización mundial si solo tenemos miembros del presidium de Europa y América del Norte. 
También quiero mostrar mi gratitud por el trabajo de larga duración de Owen Robert para IFAJ. Ha servido en el presidium durante 12 años y ha prometido apoyarnos incluso en los próximos años. 
Los ex presidentes han hecho un excelente trabajo para la FIPA, y aunque no seré otro Owen o Markus o Mike, haré todo lo posible para hacer una contribución igual a mi manera.   Una vez más, gracias a todos por su apoyo, espero poder honrarlo porque de ahora en adelante lo necesitaré tanto como siempre.  Para concluir, tengo muchas ganas de mantener el buen trabajo juntos como un equipo, con el presídium, el comité ejecutivo, los gremios de países, todos los miembros y socios individuales.
Los resultados de la elección digital produjeron dos novedades más para la FIPA: la elección de la primera mujer presidenta y la elección del primer miembro del Presidium de América del Sur.
Lena Johansson de Suecia, vicepresidenta de la FIPA desde 2016, fue elegida por unanimidad como presidente, sucediendo a Owen Roberts de Canadá, que renunció al final del límite de dos períodos.
"El periodismo agrícola es demasiado importante como para dejarlo solo a los medios generales y el bloqueo con el coronavirus ha demostrado cuánto nos necesitamos mutuamente, tanto socialmente como en nuestro trabajo", dice Johansson. Un IFAJ fuerte ha significado mucho para mí, tanto personal como profesionalmente, y espero que podamos continuar así en el futuro ".
Johansson ha sido periodista agrícola durante 30 años y actualmente es editor político en jefe de Land Lantbruk, LRF Media, en Estocolmo, Suecia
  Más información sobre el Presidium de la IFAJ. También rindió homenaje al presidente saliente Owen Roberts, de Canadá. Al señalar que había ocupado todos los puestos dentro de la FIPA, excepto el tesorero, en nombre de la organización, expresó su gratitud por su servicio duradero, en particular su enfoque en el desarrollo profesional y el progreso que ayudó a fomentar con los programas Master Class y Young Leaders.
“IFAJ es una red profesional útil, una gran aventura y una gran familia. Usted puede renunciar con orgullo y satisfacción y estamos felices de que aún permanezca en esta familia ”, agregó Johansson.                                               
                           
 
Al convertirse en el primer miembro del Presidium de Sudamérica, Adalberto Rossi de Argentina fue elegido como secretario general en una carrera muy estrecha con Daniel Aghan de Kenia.   

Rossi ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la IFAJ de Argentina desde 2013 y es escritor agrícola, locutor de radio y editor digital de un portal de noticias agrícolas y editor de un boletín diario digital que proporciona información actualizada sobre la industria avícola argentina.                 

Asumiendo como vicepresidente, Steve Werblow de los Estados Unidos había sido secretario general desde 2016. Werblow es un escritor y fotógrafo agrícola independiente y, durante su mandato en el Presidium de la IFAJ, se dedicó profundamente al desarrollo profesional y a trabajar con los emergentes. gremios.                                                               

Completando los oficiales en el Presidium de la IFAJ, Adrian Bell fue reelegido como tesorero, un puesto que ha ocupado desde 2015. Escritor agrícola y consultor de marketing y comunicaciones para agricultura y agtech, es el fundador y director de Agro Mavens & AgTech Compass en el Reino Unido.                                                                         

Bell ha liderado el establecimiento de la Fundación IFAJ y ha guiado a la organización a través de la transición legal y financiera necesaria para que IFAJ se convierta en una organización internacional sin fines de lucro registrada, un desafío que será cada vez más importante en la administración de las finanzas de IFAJ en el puesto .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »