Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 19:26 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

21 de julio de 2020

Para Uruguay, no hay ninguna duda que Venezuela es una dictadura

Francisco Bustillo El nuevo canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, aseguró que Venezuela “es una dictadura”, a diferencia de lo que decían sus predecesores, durante la presentación de los lineamientos de la política exterior que seguirá su próxima gestión...

El nuevo canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, aseguró que Venezuela “es una dictadura”, a diferencia de lo que decían sus predecesores, durante la presentación de los lineamientos de la política exterior que seguirá su próxima gestión.

“Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas (prócer de Uruguay): Con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura”, enfatizó.

Sin embargo, sostuvo que Uruguay “no tiene vocación de gendarme internacional” por lo tanto no le corresponde señalar ni perseguir dictaduras.

Asimismo, adelantó que permanecerá en los grupos que buscan una solución pacífica del conflicto venezolano aunque no promoverá más diálogo por “la falta de voluntad de una de las partes” en referencia al régimen de Nicolás Maduro. “Cuando veamos realmente que exista voluntad de diálogo, Uruguay va a ser nuevamente uno de los actores principalísimos para encontrar soluciones”, apuntó.

Bustillo es un reconocido dirigente político uruguayo de larga tradición y con muchos vínculos en toda América Latina. Entre sus amistades en la región figura la de Alberto Fernández, quien días atrás defendió al régimen de Maduro al sostener que su gobierno era “legítimo”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »