Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 12:39 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 18.9º
  • Soleado

GOBIERNO

23 de julio de 2020

FELIPE SOLÁ: “LA VACUNA . . .

TIENE QUE SER ACCESIBLE PARA TODOS”
Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.

El canciller Felipe Solá realizó hoy declaraciones en las que hizo referencia a las gestiones que viene realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para que la vacuna para el Covid- 19 “sea accesible para absolutamente para todos”. “Los cancilleres de América Latina tuvimos anoche una videoconferencia con nuestro colega chino y allí él, respecto del Covid 19, nos manifestó que los descubrimientos y la vacuna de China iban a estar accesibles absolutamente para todos. Es algo que no se dice todos los días, lo planteó como un bien común y además defendió el multilateralismo”, afirmó el Canciller.

Solá señaló que durante las múltiples reuniones por videoconferencias con cancilleres de todo el mundo “se habla mucho de cooperación con América Latina, especialmente desde Europa”. En cuanto al mundo luego de la pandemia, se esperanzó que haya “una carrera entre potencias para ver quién coopera más, quién es más generoso””.

En el ámbito nacional indicó: “No creo que lo que deje la pandemia se parezca a la crisis de 2001, allí no hubo cambios internacionales sino un problema endógeno. Teníamos un tipo de cambio altísimo, con un dólar que se había devaluado 240 por ciento, una inflación de 40 por ciento anual, salario en dólares muy bajo y el gasto público diluido. Había buenos precios internacionales de las materias primas, así que Argentina resolvió de a poco ese piso tan bajo, primero con exportaciones. Había un envión hacia arriba, todo el mundo miraba al futuro. Ahora veo una situación social compleja pero cuando se está preparado mentalmente el impacto es menor; es una situación generalizada; algunos se van a enojar con todo derecho y otros, con la obligación de ayudar, van a poner y ayudar”.

Luego afirmó: “No hay interna entre Cristina y Alberto. Cuando se dice que hay problemas parece que Cristina fuese de afuera, pero es la vicepresidenta de la República, está totalmente unida y tiene todo el derecho de opinar”.

“Hay ‘fuego amigo’ de una cantidad de gente que cree que pertenece a un colectivo pero no pertenece ni a una combi, son monoplaza de las redes. Algunos quieren distinguirse, no quieren que nada del gobierno los toque, eso es inmaduro. Dicen ‘yo soy yo y mis ideas’. Pero lo que veo es que ninguna organización importante protesta contra el gobierno, ni los trabajadores organizados, ni la Iglesia ni lo empresarios. Sólo veo gente que quiere hacerse ver, quieren ser título y aparecer, son seis o siete”, añadió.

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »