Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 14:05 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Nublado

AGROINDUSTRIA

23 de julio de 2020

TODO MANÍ . . . El Portal de la Cadena Manisera Argentina .

BOLETÍN- JULIO 2020.

Boletín informativo Nº 29 - Julio de 2020  
 
 

La cosecha 2019/20 por encima del promedio histórico

El volumen total de maní producido en la provincia de Córdoba fue de 1.168.100 tn, lo que representa una disminución del 8% respecto a la campaña 18/19 pero supera al promedio histórico en un 16%.

 
  Leer más
 
 
 
 
Todo comienza con una semilla bien tratada
   
El maní cierra una campaña con excelentes rindes
   
Protege tu cultivo desde el principio
   
 
“El daño mecánico, el ataque de patógenos en tierra y las condiciones climáticas son algunas de las amenazas a las que se enfrenta la semilla de maní al momento de la siembra” sostiene el ingeniero agrónomo Julián García, quien de cara a la campaña 20/21 hace un repaso por los cuidados que debe tomar el productor.
   
A diferencias de años anteriores donde los otoños húmedos impactaban en el resultado final de la producción, en la campaña 2019/20 el maní se cosechó a tiempo e ingresó a las plantas con niveles de humedad muy bajos. ¿Qué pasara con el mercado internacional pos-pandemia?.
   
La empresa UPL lanzó Rancona Trio, un nuevo fungicida terápico de semillas que combina tres ingredientes activos y promueve una mejor emergencia, aún en condiciones adversas.
               
 
Leer más
   
Ver entrevista
   
Leer más
 
 
 
El suelo y el momento de siembra definen la estrategia
   
“Dale Gas”: CTA Argentina podrá duplicar producción de maní alto oleico
   
Se presentó el primer licor de maní de Sudamérica
   
 
En el marco de la presentación de un nuevo producto para maní, el ing. agr. y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Claudio Oddino, expuso sobre los recaudos que deben tomarse al momento de la siembra ya que "existen patógenos que impactan de manera directa en el poder germinativo y emergencia del maní".
   
La empresa CTA Argentina, instalada en el Parque Industrial de la ciudad de Hernando (Córdoba) firmó un crédito otorgado por el Banco de Córdoba, en el marco del programa “DaleGasIndustria”.
   
Desde General Cabrera, Córdoba, una empresa familiar lanzó “Delis”, la primera bebida con contenido etílico a base de maní.
               
 
Leer más
   
Leer más
   
Leer más
 
 
Toda la información sobre el sector, encontrala en www.TodoMani.com.ar
Contacto: info@todomani.com.ar / publicidad@todomani.com.ar / Tel.: + 54 9 (0353) 4536239 / 154062025
Dirección: Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Argentina
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »