Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:39 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 27.2º
  • Soleado

27.2°

EL CLIMA EN TIGRE

AGROINDUSTRIA

23 de julio de 2020

UNA PLANTA DE BIOGÁS DE ECOMANAGEMENT . . .

GENERARÁ 1,5 MW EN GENERAL VILLEGAS .
contactarse con el ingeniero Leonardo Genero .

Funcionará a partir de purín de cerdo del criadero lindante y silaje de maíz, desechos de soja y sorgo, además de otros residuos.                                                                                                                A través del proceso de fermentación anaeróbica de los desechos y la biomasa para la generación de metano, un motogenerador producirá energía limpia que se utilizará, en menor medida, para la producción de cerdos en la granja y, en su mayor parte, se comercializará con la compañía energética CAMMESA, a través del Programa RenovAr.

Además de generar electricidad, la planta de biogás, con tecnología Sebigas Cótica, recuperará calor de los motores de cogeneración de energía eléctrica; la energía térmica recuperada en el proceso satisfará las necesidades de la producción agrícola, aplicando el modelo de eficiencia de energía renovable.

Planta de biogás de Ecomanagement generará 1,5 MW en General ...
A su vez, el digestato, subproducto orgánico de la fermentación, será utilizado con fines agronómicos en los campos agrícolas lindantes, aprovechando su potencial de mejora en el perfil de los suelos. De esta manera se genera un esquema de máxima eficiencia energética minimizando el impacto ambiental de la producción e incrementando su rentabilidad.

La generación de energía limpia es clave en la reconversión de fuentes renovables que Argentina se comprometió cumplir, en el marco de la reducción de emisiones y consumo de fuentes fósiles que promueve RenovAr.

Una planta de biogás de Ecomanagement generará 1,5 MW en General ...
Las instalaciones de la planta, ubicada en la zona rural de General Villegas, se encuentran en fase de obra civil y su puesta en marca está planificada para comienzos de 2021. El proyecto, supervisado por Ecomanagment, involucra el expertise de sus partners: la experiencia y seguimiento en gestión ambiental de Agroassay y el know how especializado en generación de bioenergía de SebigasCótica.
Para mayor información contactarse con el ingeniero Leonardo Genero jefe de la unidad Eco Management del Grupo Fertec, al celular 3472 465011.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!