Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 06:02 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.8º
  • Despejado

29 de julio de 2020

ROTURA DE SILOS BOLSA EN VEDIA .

LA INVESTIGACIÓN ARROJA RESULTADO POSITIVOS TRAS REALIZARSE ALLANAMIENTOS .
Fuente : El Regional/ digital. Un informe de Raúl Plácido Victores.

Sobre el hecho de daños causados a 20 silos bolsas propiedad de la empresa Cargill en la localidad bonaerense de Vedia, partido de Leandro N. Alem, y que se produjeron este ultimo fin de semana donde 4.000 toneladas de maiz y soja quedaron a la intemperie, tras la denuncia y el alcance periodistico que tuvo el hecho.

El titular de la Ayudantía Fiscal de Vedia, Dr. Ignacio Fernández, llevó adelante en el medio dia de este martes con la colaboración del personal policial de Vedia, dos allanamientos simultáneos en dos domicilios de esta localidad, en las calles Ituzaingó (y Borges) y Pacheco, casí al final de esa arteria, entre Fortín Mercedes y Green.

El Ayudante de fiscal y el Jefe de Policia este martes en vedia – foto El Vediense

Acompañaron a Fernández, el Sub Coordinador de Patrulla Rural Becerra, el Comisario Fernando Ramos, el Comisarío Juan Suárez, a cargo de la Estación Comunal de Leandro N. Alem, y el sub Inspector Gauna, a cargo de la D.D.I. de Alem.

Basándose en huellas detectadas en el lugar de los hechos, testimonios y filmaciones aportadas por la empresa damnificada y cámaras de seguridad de la comuna local, la Ayudantía Fiscal local con personal policial de distintas dependencias jurisdiccionales abocados a la investigación, en sendos allanamientos realizados en domicilios de nuestra ciudad procedieron al secuestro de distintos elementos que tendrían relación con el ilícito en cuestión.

Estos secuestros, calzados, prendas de vestir, motocicleta, celulares, son evaluados por la Policía Científica para corroborar con exactitud la correlación de los mismas con el suceso investigado.

uno de los domicilios allanados en Vedia

Más allá de la importancia que este delito reviste en sí, sus implicancias a nivel nacional por la similitud con reiterados ilícitos similares que afectan a productores rurales y empresas del rubro, hacían necesario esta eficaz labor judicial-policial para esclarecer origen y alcances de esta maniobra delictiva.

Efectivos de CPR de Alem en otro de los allanamientos

En estas actuaciones judiciales caratuladas “De oficio s/Daños”  intervienen la  UFI y J n°8 y el Juzgado de Garantías n°2 del Departamento Judicial Junín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »