Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 06:46 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • Despejado

5 de agosto de 2020

INCIDENTE Y EYECCIÓN EN UN A-4AR ARGENTINO .

Fuente : ZONA MILITAR . Redacción

Como hemos adelantado, una aeronave A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un desperfecto en vuelo cerca del asiento de la V Brigada Aérea. El piloto se ha eyectado y a raíz de esto se ha activado un plan de emergencia SAR.

                Fuerza Aerea Argentina

La Fuerza Aérea informa que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección. 11:02 a. m. · 5 ago. 2020  

Lo que se sabe hasta ahora

El incidente se suscitó a unas 36 millas del asiento de la V Brigada Aérea en Villa Reynolds, Provincia de San Luis. Según fuentes no confirmadas, el proceso de eyección se realizó cerca de la localidad de Villa Valeria, al sur de la Provincia de Córdoba.

A raíz del incidente, las diversas autoridades intervinientes en este tipo de sucesos activaron sus planes de emergencia. En ese sentido se le ha dado aviso a Defensa Civil de Villa Mercedes, las cuales también activaron sus planes de emergencia junto a Villa Valeria, con el objetivo de atender la caída del avión A-4AR.

La Fuerza Aérea Argentina habría desplegado ya su plan de emergencia interno y destinado aeronaves SAR para dar con el piloto, el cual eyectó con apertura de paracaidas. Se ha mencionado que interviene un Cessna orgánico de la V Brigada Aérea.

Eyección y fallecimiento.

A las 11:43 horas la Fuerza Aérea Argentina oficializó que el piloto, el 1er Teniente Venturini, finalmente fue encontrado sin vida junto al asiento eyector. Hasta el momento se desconocen las causas del desperfecto que obligaron al piloto a activar el procedimiento de eyección.

Con esta oficialización se descartan comentarios vertidos en los últimos minutos en medios masivos que mencionaban que el piloto se encontraba en buenas condiciones de salud.

La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar.

buendianoticia.com Adhiere al dolor causado por la pérdida de Gonzalo Britos Venturini, un halcón que se mantendrá de manera eterna como un custodio de los cielos argentinos..

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »