Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 20:20 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Mayormente nublado

7 de agosto de 2020

VICENTE ALMANDOS ALMONACID . . .

HÉROES OLVIDADOS DE LA AERONÁUTICA.
Por : Silvia Christmann‎, en Historias Perdidas de Buenos Aires.-
Recuperó : Bernardo Gonçalves Borrega.

El héroe nacional de Francia que nació en un pueblito riojano.

VICENTE ALMANDOS ALMONACID.

BÍO: VICENTE ALMANDOS ALMONACID | LA RIOJA ANTIGUA |

"Morocho, argentino, Rey de París", así decía un refrán refiriéndose a la época en que cantantes, bailarines de tango y hasta playboys que llegaban desde este país deslumbraban a la Francia de principio de siglo. Pero fue un riojano, en realidad, quien se ganó un lugar increíble en la Historia.
Vicente Almandos Almonacid ya a los 31 años había fabricado su primer avión solo. Y hasta había conseguido volar en él. Cuando creció se alistó en Francia, poco antes de la Primera Guerra Mundial, en la aviación francesa que daba sus primeros pasos.                                                                                                                                               
Cuando estalló la guerra contra los alemanes, Almonacid brilló en las batallas aéreas. Fue el primero en hacer un vuelo nocturno, algo considerado imposible. Se guió por las vías y la luz del ferrocarril a la luz de la luna.                De todo Francia fueron a París a aprender las habilidades del argentino. Audaz, valiente, fue catalogado como el primer As de la Aviación de Guerra de la Historia.

Héroes de la aviación: Vicente Almandos Almonacid | kalais Vicente Almandos Almonacid nació en La... - Fuerza Aérea Argentina ...   Héroes de Guerra: von Richthofen, Manfred (El Barón Rojo) El segundo fue el Von Ritchofen, conocido como el Barón Rojo.   Sobre este aviador aleman,  se hicieron películas y libros a diferencia del riojano amigo de Roland Garrós y de Gustave Eiffel. El piloto argentino que se convirtió en héroe de guerra en Francia ...

Volvió a la Argentina con catorce medallas de honor.                                                     

Antoine Exupéry cuando vino a la Argentina alquiló un departamento cerca de su casa para poder desayunar todos los días con él.

En Francia era tan respetado que en el Arco de Triunfo que construyó Napoleón está grabado su nombre junto con los héroes más importantes de Francia.

En las paredes externas están grabados los nombres de las batallas ganadas y en las paredes internas los nombres de sus héroes mas destacados.
Era riojano, era valiente y era argentino. Se llamaba Vicente Almonacid.

No está mal recordarlo en estos tiempos duros en los que olvidamos de la clase de gente que genera este país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »