Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 14:28 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Nublado

13.9°

EL CLIMA EN TIGRE

8 de agosto de 2020

Prefectura ayudó a nacer a Jhoan . . .

A bordo de una embarcación de la Fuerza, en Pilcomayo, Formosa .
Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .

Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió en el parto a Diana, una pobladora isleña, y recibió a Jhoan, en un operativo que se desarrolló en Pilcomayo, Formosa.                                                                                                

La emergencia se produjo cuando Diana, que vive en la isla Sto. Mayor Bernardo Aguilar, pidió ayuda a la Prefectura porque tenía fuertes contracciones y su bebé estaba a punto de nacer.

De inmediato, la Autoridad Marítima nacional acudió al lugar y, a bordo de una embarcación, trasladaron a la embarazada, mientras la asistían y coordinaban el arribo de una ambulancia.

Sin embargo, ocurrió lo impensado: las contracciones se hicieron más fuertes y Diana entró en trabajo de parto ni bien arribó a la costa, sin llegar a bajar del medio fluvial.

Con profesionalismo y coraje, Liz Torres, Diego Aponte y Leandro Soto, suboficiales de la Fuerza, se pusieron el traje de parteros: y recibieron al pequeño Jhoan y contuvieron a su mamá, con el apoyo de una enfermera que ya estaba en el lugar.

Una vez que llegó la ambulancia, los prefecturianos acompañaron a la familia al hospital, respetando las medidas sanitarias.  

 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »