Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 20:05 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 20º
  • Despejado

8 de agosto de 2020

Coronavirus - Continua el apoyo del Ejército Argentino . . .

en la Provincia de Neuquén .
Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .

Una patrulla del Grupo de Artillería de Montaña 6 bajo el comando de la Br M VI, conformada por un Oficial Subalterno, cuatro Suboficiales Subalternos y dos Soldados Voluntarios, fue alistada y equipada para ser desplegada con un vehículo Unimog 416 y un Unimog Ambulancia en el sector de Collón Cura y Piedra del Águila, perteneciente a la Provincia de Neuquén, para brindar apoyo a la comunidad por medio de la apertura de caminos rurales, reparto de víveres y entrega de fardos de pasto a los pobladores que se encontraban aislados.

La cantidad de nieve acumulada, sumada a los fuertes vientos y las largas distancias a recorrer, requirieron el máximo compromiso y exigieron un esfuerzo sostenido del personal y material para poder cumplir con la misión.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

El personal integrante de la patrulla, que pasó dos noches completas a la intemperie avanzando a paso de hombre por los compartimentados y nevados terrenos montañosos, demostró en cada momento estar a la altura de la situación y con aplomo, abnegación, ejemplo y permanente voluntad de vencer logró arribar a las comunidades más alejadas para entregar víveres, agua y fardos de pasto.

La imagen puede contener: cielo y exterior

El dolor causado por el frío y el viento, la fatiga sentida debido al duro y constante trabajo para avanzar en un terreno tan complicado y las pocas horas de sueño, quedaron atrás cuando la mirada agradecida de los pobladores, la camaradería permanente y la satisfacción del deber cumplido fueron alcanzados con éxito al cumplir con la misión.

COMPARTIR:

Comentarios

Alicia M.

La mirada agradecida de los pobladores debió ser 1 bálsamo, desp. de semejante Camino y sacrificio. La Labor del Ejército es Increíble!!!. Alicia M. de Congreso.-

Responder a este comentario

Alicia M.

La mirada agradecida de los pobladores debió ser 1 bálsamo, desp. de semejante Camino y sacrificio. La Labor del Ejército es Increíble!!!. Alicia M. de Congreso.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »