Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 14:10 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 30º
  • Soleado

30°

EL CLIMA EN TIGRE

11 de agosto de 2020

El Eje de la vergüenza, julio de 2020: los países que apoyaron el accionar del Gobierno chino en Hong Kong

los países que apoyaron el accionar del Gobierno chino en Hong Kong.
Fuente : Bitter Winter . Revista sobre la Libertad religiosa y los Derechos Humanos en China.

El representante de Cuba presenta la resolución a favor del PCCh firmada por 53 países ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra (tomado de la televisión web de la ONU).

El representante de Cuba presenta la resolución a favor del PCCh firmada por 53 países ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.                              (tomado de la televisión web de la ONU).

El 1 de julio, 53 países (entre los que se incluye China) firmaron una resolución presentada por Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, elogiando a China por la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong. La lista de los que se convirtieron en parte de este nuevo “eje de la vergüenza (una etiqueta que Bitter Winter originalmente creó para quienes apoyan las persecuciones de musulmanes llevadas a cabo por el Gobierno chino en Sinkiang) ahora ha sido publicada por Axios.com:

China, Antigua y Barbuda, Baréin Bielorrusia, Burundi, Camboya, Camerún, República Centroafricana, Comoras, Congo-Brazzaville, Cuba, Yibuti, Dominica, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Irán , Iraq, Kuwait, Laos, Líbano, Lesoto, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Birmania, Nepal, Nicaragua, Níger, Corea del Norte, Omán, Pakistán, Palestina, Papúa Nueva Guinea, Arabia Saudita, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Siria, Tayikistán, Togo, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, Yemen, Zambia y Zimbabue.

Rusia no firmó, pero su representante permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra emitieron el 30 de junio una declaración separada denunciando la «injerencia externa en los asuntos internos de China».                            Medios de comunicación chinos anunciaron que otros países también emitieron declaraciones separadas a favor de China, tal es el caso de Afganistán, Argelia, Armenia, Cabo Verde, Etiopía, Indonesia, Costa de Marfil, Kirguistán, Madagascar, Maldivas, Nigeria, Serbia, Tanzania, Chad, Vietnam. No obstante, parece que estas declaraciones separadas no necesariamente «elogian» la nueva Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, sino que critican a los que «politizan los derechos humanos» e «interfieren en los asuntos internos de China».

Los siguientes países firmaron una declaración presentada ante el Consejo de Derechos Humanos por el Reino Unido, en la que se critica fuertemente a China por las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional en Hong Kong y Sinkiang:

Australia, Austria, Bélgica, Belice, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Alemania, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Islas Marshall, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Palaos, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Estados Unidos no firmó debido a sus problemas con el Consejo de Derechos Humanos, pero también condenó enérgicamente los actos ilícitos llevados a cabo por el Gobierno chino en Hong Kong y Sinkiang.

En el medio se encuentran aquellos países que no firmaron ninguna de las declaraciones, entre los que se incluyen países de la Unión Europea tales como Grecia, Italia, España y Portugal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »