Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 23:24 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 22.2º
  • Chubascos con descarga eléctrica

22.2°

EL CLIMA EN TIGRE

14 de agosto de 2020

TENACITY : EL PRIMER AVIÓN ESPACIAL DE LA HISTORIA.

Por : Alejandro Martinez.
Fuente : yahoo.com.ar

Tenacity es el nombre que escogió Sierra Nevada Corporation (SNC) para la primera unidad de su vehículo espacial Dream Chaser, informó Space.com.

 

SNC.

“La tenacidad está en el ADN de SNC”, asegura la presidenta de la firma, Eren Ozmen, explicando la denominación.

El Tenacity se lanzará, bajo contrato con la NASA, a fines de 2021, a bordo de un cohete Vulcan.

Es la única nave espacial comercial y sin cápsula del mundo que es capaz de aterrizar en pista.

SNC además reveló otra novedad: acaba de incorporar las alas a la estructura del avión espacial.                               

Lo particular en el caso de este Dream Chaser es que sus alas se pueden plegar y guardarse dentro del carenado antes del lanzamiento.                                                             

Después de que el cohete de lanzamiento se separa, el Sistema de Despliegue de Ala (WDS) empuja las alas y las bloquea en su lugar.                                                                       

Las alas inclinadas de Dream Chaser funcionan además como estabilizadores.                   

El avión espacial será capaz de entregar hasta 5.5 toneladas de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI) y también podrá regresar aproximadamente 1.8 toneladas a la Tierra.                                                                                                                                              Gracias a su capacidad para aterrizar en pista y no caer en el mar, la carga puede retirarse del dispositivo casi inmediatamente después de regresar del espacio, lo que será importante para algunos experimentos, especialmente los biológicos.                                   

El Dream Chaser consta de dos partes: la nave espacial en sí y el módulo de servicio y carga acoplado con él, el cual se instala en la popa.

“Es un SUV para el espacio, un vehículo utilitario espacial”, dijo a Space.com Kimberly Schwandt, directora de comunicaciones de Sierra Nevada.                                                     

El Dream Chaser fue diseñado originalmente para transportar personas, y Sierra Nevada ganó varias rondas de financiamiento del Programa de Tripulación Comercial de la NASA para desarrollar el vehículo. Sin embargo, la compañía perdió ante Boeing y SpaceX cuando la NASA otorgó contratos de transporte de astronautas en 2014.

Pero en 2016, la NASA seleccionó al avión espacial para su contrato de servicios de reabastecimiento comercial 2, en la EEI, otorgando a Sierra Nevada un contrato para volar seis misiones de carga sin tripulación para 2024.       

Sierra Nevada no ha descartado el transporte de personas.

Alas del Tenacity en la planta de Sierra Nevada en Louisville, Colorado. SNC" src="https://ci6.googleusercontent.com/proxy/3roqQofKCCJvNedPAaVllCrLxuhx8lFKG1nmb9tYeKrk8tq1up0Y8lGFAHSAV3u05ug_pftY3T854YyfOT0_Axw9rOwlHPVMPmdqK4IUx1cM8bZtPzUAfoTSUqU2oSEb_OcXmuYHiSjj8gF6DAp7T3-xG0gh1MorE0T0mDuPyHRwQ2BNbLLBJCSCW1T8FfgMh4H-7brRaZA2VZ1VIqtvkP8qDMEHZ5JaD8DLMlPO-MDNWGwFMPs0EbaFCeonP0djhQwd6A=w881-h588" style="color:rgb(0, 0, 0); font-family:arial; font-size:medium; height:588px; width:881px" />

Alas del Tenacity en la planta de Sierra Nevada en Louisville, Colorado. SNC

El Dream Chaser (Cazador de sueños) es una nave espacial tripulada por hasta siete personas y no tripulada anunciado en 2006 por la empresa SpaceDev y basado en el vehículo HL-20.                                             

El Dream Chaser puede llevar 7 desde y hasta una órbita terrestre baja (LEO).     

El vehículo se lanzará verticalmente en un Atlas V o un Ariane 5 en su versión de carga y aterrizaría horizontalmente en pistas convencionales de manera autónoma.1

EL Dream Chaser es una nave espacial reutilizable diseñada para llevar hasta siete personas y/o cargo a destinos orbitales como la Estación Espacial Internacional.2

Tendría un sistema de escape para el lanzamiento 3​ y podría volar de forma autónoma si fuera necesario.4​ El vehículo sería capaz de volver desde el espacio planeando (típicamente experimentando menos de 1,5 g de reingreso) y aterrizando en cualquier pista estándar de un aeropuerto que controla el tráfico aéreo comercial.5

Los antecedentes históricos de la Dream Chaser se remontan a más de 50 años en los EE. UU.; con el X-20 Dyna-Soar del año 1957, el Northrop M2-F2 y el Martin Marietta X-23 PRIME ambos de los años 1960.67​ Su diseño deriva del fuselaje sustentador HL 20 de la NASA, de diseño muy similar al soviético BOR-4 de los años 80.

El 24 de junio de 2011 SNC (Sierra Nevada Corporation) anunció que había logrado dos hitos fundamentales para el programa de la NASA CCDev. El primero era un requisito de revisión de sistemas (SRR), donde SNC validó sus requisitos sobre la base de proyectos de la NASA. El SRR se completó con éxito el 1 de junio de 2011 con la participación de socios de la industria de la NASA y SNC. El segundo hito fue una revisión de la mejora de la forma de la aleta de perfil aerodinámico para ayudar al control del Dream Chaser a través de la atmósfera, esto se logró gracias a pruebas en un túnel de viento.8

En los años 2012 y 2013 el Dream Chaser efectúo pruebas de aproximación y aterrizaje.910

Sin embargo en el 2014 la NASA seleccionó como ganadores del concurso CCDev a la Boeing CST-100 Starliner y a la SpaceX Dragon V2, dejando fuera de competencia a la empresa SNC.

El 7 de octubre de 2015 SNC presentó una versión exclusiva de cargo del Dream Chaser, que sería capaz de ir al espacio mediante un Atlas V o un Ariane 5. Con una porción de carga expandible, que contiene los paneles solares, la versión de carga de la nave espacial será capaz de regresar a la Tierra 5000 kg12​ sometidos a fuerzas de reentrada de 1,5 G.                                                                                                                                               

En enero de 2016 la Dream Chaser Cargo System fue seleccionado, junto a la SpaceX Dragon y a la Orbital ATK Cygnus para llevar cargas a la Estación Espacial Internacional.13

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »