Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 01:58 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

15 de agosto de 2020

Agricultura creó el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local . . .

destinando $100 millones para los sectores más vulnerables de la economía popular.
Dirección de Prensa y Comunicación . Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación .

Min Agricultura, Ganaderia y Pesca    Mié 12/8/2020 15:15    
Agricultura  

12 Ago 2020

Agricultura creó el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local. 

Destinando $100 millones para los sectores más vulnerables de la economía popular.

Centrado en la generación de oportunidades y la resolución de problemas estructurales de los grupos de la economía popular como son los agricultores familiares, campesinos e indígenas

En el marco de la aplicación de la Ley N° 27.118/15 de "Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, oficializó el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), a través de la Resolución Nº 163/20, con una asignación presupuestaria de 100 millones de pesos destinado a asistir y fortalecer al sector.

"Tenemos una oportunidad para reiniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad, con políticas públicas que incluyan a aquellos sectores más vulnerables de la cadena productiva, complementando con medidas ya existentes y otorgando rapidez de acción a los fines de combatir la denominada pobreza rural", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Al tiempo que agregó que "el PROTAAL es una respuesta para ayudar a un sector estratégico de la economía popular como es el de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena a lidiar con la adversidad que busca consolidar su posición como proveedor de alimentos, proteger y fomentar su trabajo y apoyar la recuperación económica del país".
La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la cartera, funcionará como la Autoridad de Aplicación del Programa.
La iniciativa reconoce que el aporte en la producción de alimentos de la Agricultura, Familiar, Campesina e Indígena (AFCI) en todo el territorio nacional es clave en materia de soberanía alimentaria local y regional asumiendo un rol estratégico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las economías regionales.
En esta línea, "invertir en proyectos con agricultores hombres y mujeres es una forma importante de aumentar la seguridad y soberanía alimentaria así como el abastecimiento de alimentos para los mercados locales", subrayó el Ministro.
Para acceder a la Resolución Nº 163/20, ingrese aquí 
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/233459/20200811?busqueda=2
Basterra inauguró el ciclo Webinars de agricultura familiar ... Etapa de reconstrucción en la Secretaría de Agricultura Familiar ...                        Dirección de Prensa y Comunicación
 Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
                 Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240 | Tel (54-11) 4349-2588/2063
                       prensa@magyp.gob.ar
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!