Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 12:13 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 23.9º
  • Soleado

23.9°

EL CLIMA EN TIGRE

19 de agosto de 2020

CASCOS BLANCOS LANZA UN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE LA POSPANDEMIA . . .

PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA .
Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno .

La Comisión Cascos Blancos, organismo de la Cancillería Argentina que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria internacional, conmemorará el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria con el lanzamiento de un Seminario Internacional, virtual y gratuito. Contará con la presencia de Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, quien brindará unas palabras de bienvenida. Será el miércoles 19 de agosto a las 11:00hs (hora argentina) y se podrá ver en vivo por el Canal de YouTube “Cascos Blancos Argentina”. El Seminario Internacional “La Asistencia Humanitaria en el nuevo escenario mundial pospandemia” cuenta con el auspicio de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y reunirá, en cuatro sesiones, a distintos actores de la asistencia humanitaria, tanto del ámbito internacional como nacional, para intercambiar perspectivas.
La presentación oficial estará a cargo de la embajadora Marina Cardelli, primera presidenta mujer de Cascos Blancos.
Posteriormente, comenzará el primer panel: “Los desafíos humanitarios pospandemia: Desigualdad y vulnerabilidades después de la COVID-19”, donde expondrán Rogerio Mobilia Silva, jefe regional de OCHA, Roberto Valent, Coordinador Residente de ONU en Argentina, Miguel Barreto, director regional del Programa Mundial de Alimentos y Victoria Tolosa Paz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
 “La pandemia ha desatado una crisis global sin precedentes y visibilizó situaciones de injusticia y desigualdad estructurales que los Estados comprometidos con los marcos internacionales y los principios humanitarios debemos transformar. Decidimos conmemorar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria con este Seminario porque entendemos que hoy la prioridad es repensar qué rol tendremos los actores de la asistencia humanitaria ante los desafíos de un mundo que necesita poner en el centro la vida para salir adelante” destacó Cardelli sobre el evento.
 Con más de 2000 inscriptos, el Seminario Internacional tiene tres sesiones más previstas para los miércoles 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre a las 11:00hs (hora argentina), las cuales también serán transmitidas en vivo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »