Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 17:55 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 23.9º
  • Soleado

22 de agosto de 2020

Ocultaba 32.000 dólares y aparatos celulares sin respaldo legal.

Fuente : Prensa Gendarmeria Nacional Argentina. Dirección de Comunicación Institucional .

Gendarmería Nacional no avala instituciones privadas - FM Alba ...

Formosa :      Ocultaba 32.000 dólares y aparatos celulares sin respaldo legal.

El conductor de un camión de encomiendas quedó supeditado a una causa por presunto Lavado de Activos y Contrabando.                                                                                                                                                                              

Ayer, efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” detuvo un transporte  Mercedes Benz Sprinter tipo furgón perteneciente a una empresa de encomiendas que circulaba desde la ciudad de Formosa hasta la ciudad chaqueña de Resistencia.                                                                                       

Durante el control del cargamento, los gendarmes detectaron un bulto sin identificación o guía de despacho correspondiente, ante lo cual procedieron a inspeccionar el mismo con la utilización del escáner móvil de la Fuerza, observando imágenes cromatográficas de presunto hecho delictivo.

Ante esta situación, los funcionarios llevaron adelante la apertura del bulto en presencia de testigos, hallando cajas vacías de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. 

Inmediatamente, se efectuó una requisa más exhaustiva del vehículo, detectando oculto en el interior del torpedo, una bolsa de tela que contenía cinco teléfonos celulares nuevos y varios fajos de billetes de moneda extranjera que sumaban 32.000 dólares estadounidenses. El conductor del rodado, de nacionalidad argentina, no poseía ningún tipo de documento que acredite la tenencia del dinero o aval aduanero sobre la mercadería hallada.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 y Fiscalía Federal Nº 1 de la ciudad de Formosa, y con el apoyo del personal de Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Formosa”, como así también de Criminalística y Estudios Forenses, se secuestró el dinero en efectivo, los aparatos celulares y todo elemento de interés. Asimismo, el ciudadano involucrado continuó en libertad supeditado a la causa, en infracción a las Leyes Nº 25.246 y 22.415.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2020.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »