Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 21:17 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Lluvia

22 de agosto de 2020

LA ARMADA CUSTODIANDO EL MAR . . .

Las Corbetas Clase MEKO 140A16 ARA "Espora" (P-41) y ARA "Parker" (P-44) pertenecientes a la Armada Argentina Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal de Guerra Naval.

Estos buques de la Clase MEKO 140A16 (Clase Espora) pertenecen a una serie de seis corbetas multipropósito diseñadas en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Republica Federal de Alemania a pedido de la Armada Argentina.

Noticias en POLÍTICA : Anticipo: O mienten en la avería o la ...

 

World Navies Today: Argentina

Las citadas corbetas fueron construidas bajo licencia en los astilleros de Río Santiago del AFNE, situados en la localidad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, Argentina.                                    Estos buques de guerra fueron diseñados y construidos de acuerdo con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque.        Este diseño es el origen de la denominación MEKO, de allí que a los buques se los conozca como MEKO 140; el número se debe al desplazamiento estándar de 1.400 Tn.

Por ello los destructores construidos en acuerdo con esa naviera militar son de los denominados MEKO 360, por lo que su desplazamiento es de 3600 tn.

Armamento:

1 cañón compacto y automático Oto Melara 76 mm
4 cañones Bofors de 40mm en 2 montajes dobles
2 ametralladoras MGS 12,7&nbsp
4 lanzadores de misiles antibuque MM-38 exocet
2 tubos lanzatorpedos triples ILAS para torpedos antisubmarinos Whitehead AS-244

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »