Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 17:53 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Mayormente nublado

27 de agosto de 2020

100 AÑOS DE RADIOFONÍA . Se agolpan los Recuerdos. . .

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA .
Y les aseguro . . . que los recuerdos se agolpan . . .

No sé, ni como, pero un día, me encontré conversando con el señor Leonardo Serta, en aquel entonces, director de LR3, Radio Belgrano de Buenos Aires, que en los años cincuenta, era la más potente de Argentina. 
Ese señor, me encomendó a un grupo de personas maravillosas, que se ocuparon de los sueños y ansias de ese muchachito isleño, que desafiaba a la gran urbe, con sueños . . . ¿ imposibles ? . 
Allí comienza la historia, con Barry Bloise, Isabelita Marconi, José Estari, Adolfo Ortiz, Raúl González Alcántara, y muchas personas más que a lo largo de esta vida me acompañaron, y en mi memoria me acompañan para siempre. 
Poco después, enfrenté aquel aparato descomunal . . . 
Que ahora sé, se llama micrófono, ese misterio que nos permite llegar a cada uno de los que nos escuchan, no importa dónde, no importa cuándo, desde la onda radial llega casi como un perfume, la voz que nos acompaña, que nos informa, nos entretiene, siempre allí, es ese aparatito, que simplemente llamamos radio. 
Desde momento, del que no tenía conciencia entonces, nunca más, dejé de tener un micrófono cerca mío. 
Pasaron ya, sesenta y . . . seis años . . . 
La vida me regaló, oportunidades sin número, lugares incontables, personalidades formidables, nacionales e internacionales, amigos increibles, quisiera nombrarlos a todos, pero es imposible, no tengo ni tiempo ni espacio en esta nota, y sería injusto que a unos si, y a otros no. Mis maestros fueron don Jaime Font Saravia, don José de Soiza Reylli, Ortega Moreno, los hermanos Sojit. 
Entre mis recuerdos, me queda el encuentro con la Cameratta Bariloche, Eduardo Falú y el disco con la firma de todos que atesoro, en mi programa, Bruno Gelber, Maria Marta Serra Lima, Carlos Di Fulvio, Sergio Denis, Mariano Mores con orquesta y familia, Carlos Monzón, Pablo de León de la NASA, Julio Sosa, Edmundo Rivero, Roberto Quiroga, Juan D´Arienzo, José Basso, los Wawancó, Tito Rodriguez, Los Cantores de Quilla Wasi, Los Tucu Tucu, Alberto Castelar, Selva Gigena, Margarita Palacios, Marta de los Ríos, madre de Waldo, son solo algunos nombres de tantos, y en mis últimos días de radio en la Delta de Tigre, Malú Kikuchi, productora, periodista, y les doy solo un ejemplo de quien es, Malú fue la productora de Bernardo Neustad, cuando tenía 65 puntos de audiencia en T.V. Saulo Benavente, el señor del teatro, y el "viejo Sandor", el director de cámaras nº uno de Argentina y que llevó la T.V. a Colombia y Venezuela. 
Puedo seguir horas, pero con esto cuento un poco, de lo mucho que me dió la RADIO. 
EL EJE de mi historia personal, no importante para muchos, pero si para mi. 
Por ese motivo, cuando Adrian Amatucci me nombró, hoy en facebook, creí que tenia obligación de un recuerdo para tantos, y otros muchos que se quedan conmigo para siempre. Por eso, yo tambien digo con nostalgia: FELIZ DÍA DE LA RADIO ! Con el afecto de siempre.

Rodolfo Griffa. 
   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

francisco benard

Feliz día les deseo de corazon.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »