Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 05:58 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 8.9º
  • Niebla baja

8.9°

EL CLIMA EN TIGRE

29 de agosto de 2020

ARGENTINA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL . . .

CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES . . .
Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .

Frente al avance de los paises poseedores de energia nuclear y ante el uso de la misma con fines belicos, la Republica Argentina, desde que lograra el desarrollo de la energia del atomo, se ha manifestado, durante todos los tipos de gobierno, en deacuerdo con los ensayo nucleares.
Con tal motivo y en ocasion de conmemorarse, el "Dia Internacional contra los Ensayos Mucleares", el gobierno de la Republica Argentina, a traves de su Ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer el siguiente comunicado:

"En el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares debemos reflexionar junto a la comunidad internacional toda sobre los efectos devastadores de los ensayos nucleares y sobre la importancia de lograr su abolición de manera total y sin precondiciones de ningún tipo.
"Consideramos esta jornada como una oportunidad para enviar una señal inequívoca de que en el seno de la comunidad internacional no hay cabida para los ensayos nucleares.
"En ese sentido, el Tratado para la Prohibición Completa de Ensayo Nucleares (TPCEN) constituye una herramienta crucial para limitar la producción y modernización de las armas nucleares existentes, así como el desarrollo de nuevos prototipos.
"La República Argentina seguirá promoviendo, como lo ha hecho históricamente, la pronta entrada en vigor del TPCEN, llamando a los Estados que aún no lo han ratificado a que reconsideren su posición, siendo una vía esencial para el establecimiento de un marco internacional sólido y estable que contribuye a la paz y la seguridad internacionales", finaliza diciendo el citado comunicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »