Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 16:39 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

4 de septiembre de 2020

Clarín amenaza que en USA preocupa el DNU de Alberto Fernandez. . .

LA HISTORIA SE REPITE.
Fuente : Urgente 24.

Inicio

El Grupo Clarín organiza la defensa de Telecom, que rechaza que el Triple Play sea considerado servicio público.                                       

De pronto, 2 coaliciones se están consolidando, repitiendo la grieta 2008 / 2015 que, evidentemente, nunca cesó, sólo ocurrió que Mauricio Macri ocupó, durante 4 años, el rol de Grupo Clarín.

Trump recibió a Argüello en la Casa Blanca       

En la Casa Blanca, Donald Trump recibe a Jorge Argüello, embajador argentino.

Mientras Telefónica / Movistar, América Móviles / Claro y Telecentro buscan sus propias formas, con bajo perfil, de negociar con la Administración Fernández, Grupo Clarín aplica una estrategia inversa, de colisión directa, se supone que a favor de Telecom Argentina.                                                                                           

Clarín afirma que hay preocupación en USA "por el avance estatal" en la Argentina, "sobre las empresas de comunicación", en verdad un ardid para no poner telecomunicaciones. La mención de "comunicación" permite una cierta ambigüedad acerca de si hay o no algo de periodismo en el medio.         

Sucede que, para Clarín, fue más sencillo enfrentar a los Kirchner relacionándolo con una agresión a la libertad de expresión, una causa que consigue adhesiones de inmediato entre muchas personas convencidas en la necesidad de que exista un periodismo no estatal.                                                                                       

La torpeza de los K facilitó la elucubración a Clarín al lanzar, como parte de la ofensiva, la polémica 'Ley de Medios'.

Todo había comenzado, deberá recordarse, con el binario Hugo Moyano portando un cartelito contra Clarín durante un acto gubernamental, a propósito de las diferencias que el gremio de los camioneros tenía con los camioneros del sistema de reparto de diarios y revistas. En definitiva, una acción sindical mafiosa por un tema de logística terminó convertida en la defensa de la libertad.

En 2020 no aparece, todavía, un conflicto con la libertad de expresión sino con el precio del negocio de las telecomunicaciones, y es mucho más difícil para Clarín obtener consenso.

Para comenzar, la mayoría de la población considera que hay abuso frecuente de parte de las compañías de telefonía móvil y reclaman a menudo por el ancho de banda de las compañías que prestan transmisión de datos  -básicamente servicio de internet-.

Además, si son telefónicas, claramente hay -al menos en el imaginario popular- mucho dinero de por medio, y los ricos & famosos a menudo integran 'el bando de los malos'.                                 

Clarín necesita, para darle más volumen a su estrategia, organizar un cártel que trascienda la telefonía.

Por ahora, las fuerzas gubernamentales no le han dado fundamentos suficientes aunque, conociendo la estupidez que alimenta a muchos de ellos, no hay que confiar demasiado.             

Pero afirmar que hay preocupación en la Casa Blanca o el Departamento de Estado, puede volverse en contra de Clarín. Por un lado, todos saben que USA no tiene buena prensa en la Argentina.

Para colmo, ¿fotografía de Donald Trump?        Por otra parte, las torpezas de USA son frecuentes y la demostración más evidente es su fracaso en Venezuela.               

De todos modos, cada uno hace su juego. Pero, a este paso, en breve Clarín padecerá melancolía por aquel otro conflicto, si es que no aparecen nuevos elementos de juicio. Era más fácil.                                                                                

Resultaría apropiado calmar los ánimos y sentarse a negociar, tal como lo intentan Telecentro, Claro y Telefónica, para superar rápidamente esta coyuntura inconveniente para todos.               Ya habrá tiempo de revanchas, en especial cuando se trata de un Gobierno muy condicionado por sus dificultades. Pero esperar nunca es la estrategia de Clarín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »