Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 12:16 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 23.9º
  • Soleado

23.9°

EL CLIMA EN TIGRE

6 de septiembre de 2020

“LA FAVELIZACIÓN DE LA ARGENTINA ". . .

Por : FERRIFICO ANDAHAZI.
Fuente : "Le Doy mi Palabra. Radio Mitre."

Radio Mitre - Escuchá, leé y enterate de las últimas noticias

La nueva columna de Federico Andahazi para “Le doy mi Palabra”.

La Argentina acaba de ingresar en un proceso de favelización meteórico. Cuando finalice el actual período presidencial, a este paso, el país se podría convertir en una extensa favela desde el mar hasta la cordillera y de Usuahia a la Quiaca.                                                                                                                                                                  Las vistas aéreas de los nuevos asentamientos tomadas desde drones muestran la extensión de lo que será, por ejemplo, la naciente villa en Guernica, provincia de Buenos Aires.

Hectáreas y hectáreas que evolucionan día tras día; toldos improvisados y carpas rudimentarias que al día siguiente ya son ranchos de cartón y madera y al otro, casillas de material.

La misma situación se repite en otros lugares del país. Las más resonantes son las tomas dentro de los parques nacionales en Bariloche. Pero no son las únicas.

Lo más grave, lo más triste, la verdadera tragedia, es la que protagonizan los más pobres, los que son utilizados como carne de cañón por punteros, barrabravas, dirigentes supuestamente sociales y referentes que se montan a horcajadas de los que, en tiempos de pandemia, no tiene donde caerse muertos. Literalmente.

Son los mismos personajes que, desde un escritorio, mandan a mujeres embarazadas y a chiquitos a detener el tránsito usándolos como barricadas humanas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »