Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 20:40 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 18.9º
  • Despejado

6 de septiembre de 2020

"SI MAÑANA NO DESPIERTO".

ESTA ES LA DRAMÁTICA CARTA DEJADA POR EL
DR. MIGUEL ZAPATA ROJAS EN SU AGONÍA.

"SI MAÑANA NO DESPIERTO".

Por : DR. MIGUEL ZAPATA ROJAS. 

Si mañana no despierto diles que quiero que sepan que no me mató el COVID, fui muerto por la indiferencia de gobiernos sucesivos que desproporcionaron negativamente los presupuestos de salud;                                                                                                                                                               

Fui muerto por quienes hicieron a las regiones, responsables de la priorización del gasto sanitario, dejándome sin los implementos para protegerse; fui muerto por la corrupción, por aquellos a quienes la ley no reconoce como traidores a la patria; fui muerto por la pobreza que no dejó que la gente siguiera tolerando la infinentena; fui muerto por el individualismo, el yo único, el dios propio, el centro del universo, por aquel que cree que nadie más importa.
 

Si mañana no despierto - me dijo - diles que no tuve miedo, que fui consciente del riesgo que corría, pero nunca abandoné mi puesto de batalla. Elegí mi camino y lo hice con gusto, viví cada momento dándoles más y mejores días a mis pacientes. Lo bueno de luchar contra la muerte es que le puedes ganar muchas veces, pero ella te gana solo una.
 

Sí mañana no despierto - me dijo - hazles saber que los respiradores no fallan y los médicos tampoco, que no se sientan abatidos por mi partida, les pido que sirva para mejorar sus protocolos. Diles que siempre supe que mis colegas estuvieron conmigo, que pude sentir de cerca la solidaridad gremial, la de muchos amigos, pero, sobre todo, de tantos y tantos que no conozco, pero que vivieron como propios mis padecimientos.
 

Si mañana no despierto - me dijo - dile a mi familia que lo lamento, que no quise dejarlos, que deseaba disfrutar un poco más de su invaluable compañía, que gracias a ellos me hice hijo, padre, esposo, hermano. Me hicieron vivir los mejores momentos de mi vida y son sus recuerdos los que me llevo.

Si mañana no despierto - me dijo - diles que en realidad no me voy, estaré siempre con mi familia, con mis pacientes, con mis amigos, con mis colegas, con mi barrio y con todos aquellos que me sigan recordando. Si mañana no despierto - me dijo - (...) y no despertó.
En homenaje a mi hermano, el Dr. César Fernando Zapata Rojas, caído en acción.


Dr. Miguel Zapata Rojas
CMP 2561.

 

CONDOLENCIAS . El Colegio Médico del Perú (CMP), expresa sus más sinceras condolencias por la partida del médico cirujano Dr. Fernando Zapata Rojas, un héroe de bata blanca que nos dejó la tarde de hoy, víctima de la cruel enfermedad del coronavirus. Lamentamos comunicar que, hasta el 6 de mayo hemos perdido a 6 valerosos médicos y un bachiller, que prestaron servicios al país y entregaron su vida por su prójimo.   buendianoticia.com Es un homenaje a todos los Médicos y Auxiliares de la Medicina del mundo, que con su sacrificio lucharon contra el Covid 19, sin conocer al enemigo, y en el mayor de los casos sin los elementos correspondientes, en muchos casos muy mal pagos, y menos reconocidos. A todos, el eterno agradecimiento desde este Sitio, que seguramente compartiran nuestros lectores amigos. Rodolfo Griffa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

francisco benard

Cuanta tristeza. Que descanse en paz. Gracias aunque tarde Dr.Zapata Rojas y gracias a todos medicos,enfermeros y asistentes de la salud.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »