Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 16:01 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 27.2º
  • Soleado

10 de septiembre de 2020

RÉGIMEN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA GANADERÍA OVINA.

Su actualización. Consolidación y fomento de la actividad ovina Nacional.
Fuente . Agrositio.com.ar

CONSIDERACIONES GENERALES.

El presente documento ha sido elaborado por el grupo Legislación y Normativa de la Mesa Ovina Nacional luego de más de un año de consultas y aportes que han realizado diferentes técnicos, especialistas, funcionarios, referentes, productores, y dirigentes, entre otros.

Para ello se llevaron adelante numerosas reuniones, presentaciones públicas, resúmenes y encuentros, con el objetivo de revisar la letra y mantener el espíritu de la ley nacional 25.422.

Régimen para la recuperación de la ganadería ovina, a los efectos de aprovechar la experiencia acumulada estos años, de manera de incorporarla en esta versión, así como incluir los adelantos tecnológicos y las demandas sociales, comerciales y ambientales de esta etapa que se inicia.

Se integraron aspectos que se detallan en cuadros y esquemas anexos a manera de síntesis, teniendo en cuenta los aciertos, problemas y errores que entendemos fueron aconteciendo en los años de vigencia. También se incluyen de manera explicativa y a modo de títulos, aquellos puntos centrales del proyecto, que se incorporan en la norma propuesta.

Considerando que es una propuesta y como tal sujeta a cambios, no se incluyeron en este texto la redacción detallada de los fundamentos de la futura ley, los cuales son muchos y de índole económica, social, fiscal, geopolítica, y ambiental, entre otros. Solo se hace mención a los principales logros, así como a algunas acciones financiadas por el FRAO.

Esta propuesta pretende ser una base consensuada para la discusión, de manera de incorporar los aportes y sugerencias que surjan de los futuros debates, y así consolidar los diferentes proyectos existentes.

La ley Ovina en su versión original del 2001 ha demostrado ser una excelente norma, diseñada mirando al futuro. Se sostuvo aún con serias limitaciones en su financiamiento; trascendió más de ocho administraciones y fue modelo para otros proyectos de ley agropecuarios similares.

Una verdadera política de Estado que compromete a todo el sector privado a responsabilizase por una aplicación adecuada, y a las diferentes autoridades a una administración prolija y eficiente.

Y a todos a redoblar esfuerzos para mejorarla, corregir errores, y capitalizar sus enseñanzas para continuar mirando hacia adelante.

Coordinación
Mesa Ovina Nacional
Fuente: SRA.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »