Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 08:46 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Soleado

11 de septiembre de 2020

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA, HOY TRAE RECUERDOS . . . EL TIEMPO PASA, PERO EL AMOR SE QUEDA. . .

NO IMPORTA EL AUTOR : Simplemente contar que: una Maestra sembró, y después de 46 años cosecha lo que esta nota refleja. . .
Editorial.

FELIZ DÍA  " Señorita  Maestra ".

11 de septiembre de 2020.

Día del Maestro.

Dice en sus versos Ricardo Passano.

Volver a las fotos es . .

un tierno y patético boleto de regreso al pasado.

Volver a las fotos es . . . 

Recuperar por un instante lo irrecuperable . . . 

Es el reencuentro con seres entrañables, 

con lugares y situaciones añoradas.

Volver a las fotos es . . . 

Volver a ser niños . . . novios. . . amigos . . . 

Es recuerdo, sorpresa, nostalgia y resignación . . . 

raro cóctel  de tristezas y alegrías.

Volver a las fotos es . . . 

rejuvenecer y a veces morir lentamente.

Volver a las fotos es . . . recorrer nuestra historia

sin posibilidad alguna de modificarla, 

pero con la certeza de haberla protagonizado.

Volver a  las fotos es . . . 

detener el reloj en las estaciones mas felices . . . 

es comprender, al fin, lo efimero de nuestras vidas. . . 

¡ Es nuestra memoria en un flash.!

Vista previa de imagen

 

*"" Señorita Ana Marta : 

En momentos como estos faltan palabras para expresar lo que sentimos...

Una alegría inmensa embarga nuestros corazones, porque los pequeñitos que pusimos en sus manos hace ya 3 años, son hoy Alumnos  así con mayúsculas.

Gracias por haberles abierto las puertas del saber. . .  todo lo demás vendrá por añadidura.

Gracias por construir esos cimiemtos tan sólidos que servirán para que nuestros hijos se convirtan en hombres y mujeres de bien para nuestra satisfacción y para su orgullo.      

Pero también sentimos nostalgia y tristeza. Quedaron atrás tres años magníficos. Tres años de tranquilidad plena, sabíamos que nuestros niños estaban en manos de artista que supo modelarlos de la mejor manera.

Quedamos como ellos algo desamparadas . . . 

Gracias por ser como es. Por todo : Gracias y toda la dicha del mundo para usted .

Las mamás ...  

Diciembtre   19 . .

*"" Estimada señorita Ana Marta: 

Quiero decirle Gracias, con mayúsculas y subrayado, un gracias grandote y sincero, ungracias por todas las molestias que tanto mi hija como yopodemos haberla ocacionado, un gracias por armarse de tanta paciencia y saber entender el problema de . . . . 

Yo no se decir lo que siento y es por eso, que le escribo estas lineas, simples pero de corazón y quise que fueran en una hoja de cuaderno, del mismo que usó . . . . hasta el último día de clase de este año, el mismo cuaderno en el  que  ella pudo recoger todos los frutos que usted fuera sembrando a lo largo de estos tres años en los que aprendió desde escribir mamá hasta los pequeños secretos de la historia de nuestros próceres.

Quiero que sepa que todos estos momentos que pasamos juntas permaneceran en nuestros recuerdos atados con la dulce cinta de la melancolia que produce recordar cosas que hacen al crecimiento de nuestros hijos.

Por todo eso quiero decirle, gracias,  y que Dios Nuestro Señor ilumine su vida y le otorgue muchos años para seguir entregando en cada Muy Bien 10 un poquito de Usted misma.

La Mamá de . . .  

Diciembre de 19 . . . 

Han pasado unos cuantos años . . . 

La vida nos plantea distintas circunstancias, y de ellas muchas insospechadas . . . Después de transitar los años, de pronto una voz añorada, en tu celular te dice " Seño. . . soy Silvia, nos encontramos sus alumnos, que queremos retomar el encuentro con nuestra Maestra de los primeros años,  y armamos un grupo de WhatsAp y queremos invitarla a participar . . . 

Quien redacta, no pudo con el genio, y viendo los mensajes, algunos, por que son cientos y más, pero algunos son para guardarlos en el corazón, no puedo con todos,  es imposible, pero el brillo de los ojos de Ana Marta, que se emociona muchisimo, y los nombra, y cuenta como eran sus ojos, su mirar de niños, obliga a mostrar el reflejo de lo que el amor y la vocación de una muchacha que cuarenta años ha . . . Sembró en sus alumnos de entonces.

Debo agradecer a este grupo, todas las lágrimas de emoción de su "viejita maestra", que los recuerda y ama como entonces. 

Las historias son lo que cada uno lleva en su corazón, lo que cada uno guarda en su memoria, por eso quise "volver a las fotos", que se quedaron en el alma. Mientras puedan visualizarlas, seguirán siendo un poco niños, un poco inocentes, algo más puros y podrán transmitir el amor de entonces, que ya es una foto en sepia, que se va despacito borroneando con los años, pero la imagen queda clara en la mejor parte de nuestra vida, cuando todo era color de rosa, y desconocíamos el mundo en el que deberíamos interactuar cuando adultos.

FELIZ DIA DEL MAESTRO LES DESEA LIBRERIA... - Libreria Mafalda | Facebook

Volver a las fotos, es volver a los mejores momentos, en que las ventanas de la vida se abrían para salir a volar por el futuro que no conociamos.

El grupo que despertó todos estos recuerdos, encontró a dos de sus maestras, Ana Marta, de primer, segundo y tercer grado, y Susana que los acompañó en su último año de la Escuela inicial. 

Fueron ellas prólogo y  epílogo de la primer etapa de su crecimiento en el conocimiento, despúes, con esos fundamentos edificaron su hoy.                                                                   

Pero lo importante de este reencuentro, es que mantiene viva la memoria,  y la memoria es una dulce foto que no se muestra, pero que se ve con mucho amor.                                 

Gracias a todos por estar, por ser, y recordar.

Gracias a todos los maestros, que con vocación y sacrificio dan lo mejor de si para construir futuro de ciudadanos, de Argentinos, de personas de bien, de sumar a todos en un país mejor para nosotros y todos los hombres del mundo que quieran habitar el bendito suelo Argentino.

Frases para FELICITAR el Día del MAESTRO imágenes y Mensajes Bonitos

El Edfitor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »