Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 00:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Lluvia

15°

EL CLIMA EN TIGRE

13 de septiembre de 2020

FONDOS COOPARTICIPABLES . . .

El reciente Decreto del Poder Ejecutivo Nacional por el que se reduce el monto de Fondos Cooparticipables que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viola el artículo 75 -inciso 2 de la Constitución Nacional . . .
Por : Carlos Alberto Castriota .

Amigos Lectores:

Para tener en cuenta.

El reciente Decreto del Poder Ejecutivo Nacional por el que se reduce el monto de Fondos Cooparticipables que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viola el artículo 75 -inciso 2 de la Constitución Nacional que expresa:
"Una ley convenio, sobre la base de acuerdos entre la Nación y las provincias, instituirá regímenes de coparticipación de estas contribuciones, garantizando la automaticidad en la remisión de los fondos".

Conclusión:

El porcentaje y destino de los fondos Cooparticipables se deciden por Ley Convenio ,no por Decreto.
Como el Decreto mencionado es anticonstitucional y el Presidente de la Nación y sus Ministros han jurado por la Constitución Nacional deberian proceder a anular dicho Decreto.

Carlos Alberto Castriota

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Christian

Muy interesante

Responder a este comentario
Escribir un comentario »