Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 09:59 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Parcialmente soleado

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

15 de septiembre de 2020

MARIA FERREYRA DE KUSSMAN RESPONDE A NÉSTOR RONCAGLIA, EX JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL . . .

“Encabezó la PFA bajo el macrismo y fue uno de los comisarios clave en la gestión de Berni como secretario de Seguridad”.

Una nota del diario INFOBAE, del día de ayer, titulada: 

El ex jefe de la Federal analiza la protesta de la Bonaerense, dio lugar a algunas reflexiones que paso a expresar.

Debo reconocer que usted debe ser casi un político, para haber sido clave con un exhibicionista y casi infantil funcionario como  SERGIO BERNI, por ello lo felicito.

“Sigue con atención la masiva protesta de efectivos de la bonaerense en reclamo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo la mayor movilización de la fuerza de seguridad más numerosa de la Argentina”.

RONCAGLIA le recuerdo que en el año 1973, también  la misma policía bonaerense  produjo lo que se dio en llamar MOPOL, con un gobierno militar, que más allá de obtenerse mejoras salariales, se movilizaron medio centenar de tanque de guerra y  hubo muertos de ambos lados. Las huellas de los blindados hasta no hace mucho tiempo, se podían observar en las escalinatas de la Jefatura. En esa oportunidad se habló de infiltración de la izquierda, como hoy se hace con la “derecha macrista”.

Roncaglia dice: “el jefe de policía debe liberar el camino, los policías respetan a otro policía en un régimen verticalista”“Enfrentó reclamos de efectivos en su gestión: el traspaso de las 54 comisarías porteñas a la Policía de la Ciudad y el traslado de efectivos al interior del país generaron roces y banderazos en la puerta de la central de la PFA en la calle Moreno”.

¿Sabe qué? desde que le quitaron el poder policial y los  políticos se hicieron cargo de todo, los jefes no tienen autoridad alguna y en consecuencia no son respetados.

Si a ello le sumamos la actual tecnología comunicacional (celulares) no hay jefe que valga.

Recuerdo y mucho lamento  lo que les  pasó cuando el macrismo destrozó a la tradicional  Policía Federal y la mitad de sus efectivos, fueron a formar parte de la ciudad, vistiendo un raro uniforme con colores que no infunden respeto alguno.

no apoya el reclamo de la Bonaerense pero asegura comprenderlo”,  “No se puede cosificar a los policías y tratarlos como perros callejeros, como objetos descartables.”

Concuerdo con usted en lo de cosificar, pero POR FAVOR, ya que como policía no apoya el reclamo de la Bonaerense, mejor no se esfuerce en comprenderlos, pareciera que eso lo hace mejor con los políticos.

Asimismo, al ser yo proteccionista de sujetos no humanos, lamento que con sus palabras también ayude a internalizar que los sujetos no humanos…los perros callejeros como Ud. les dice.                                                  No lo son porque quieren, lo son porque irresponsables basuras humanas, los dejan sin hogar.                            Por ende, paralelamente  varios miles de Policías viven mal y en zonas donde también lo hacen deleznables delincuentes.

Allí deben de llegar cada día o cuando pueden, ya que también hacen horas CORES.                                              No tienen hospital, aunque hubo un proyecto y dinero asignado, cuyo destino nunca se supo a donde fue a parar.                                                                                                                                                                                      No tienen casas construidas por el estado.                                                                                                                    Les asignan destinos lejos de su hogar.

“La Policía debe ser una institución fuerte, respetuosa de los valores democráticos y del sistema republicano, fiel a los principios constitucionales y a las leyes, enfocada en el bien común, equilibrada en su gestión y profesional. Nunca la Policía debe ser débil, genuflexa, oportunista, acomodaticia, corrupta y esclava del poder político”.

¿Cuándo Ud. Vio que los policías a lo largo de la historia no tuvieran un político tirándoles el aliento en la nuca? ¿Hay y muchas honrosas excepciones por parte de los policías y sabe qué? Ni bien pueden se van a otros trabajos o se retiran para que los políticos no les amarguen la vida. Una jerarquía más y mi esposo hubiera llegado a ser General…y se retiró. Y eso no es de mi autoría lo dice la prensa de esos momentos, no entendían que se fuera. No es que no pudiera bancarse el cargo. Era basura lo que venía.  “El reclamo que hoy está haciendo la Bonaerense es coherente y válido, pero se debe ir más allá de un simple aumento salarial”. Roncaglia, Roncaglia es imprescindible que tengan URGENTE como Ud. Diceese simple aumento salarial”, porque los muchachos se están muriendo de hambre. Es más, que sea un buen aumento en blanco y que no pare allí y que luego por varios años NADA, con políticos mirándolos como basura. “Debe haber una conciliación con la sociedad”.   PAREMOS ACA. ¿Con que parte de la sociedad? ¿La de los delincuentes, ladrones, asesinos, violadores, vendedores de  drogas? Digo, ya que son muchos  y a quienes pagamos impuestos,  nos expolian los gobiernos  (con iniquidad)    para encima darles plata.  "un mejor servicio”.  ¿Con qué medios? Autos rotos, chalecos vencidos, falta de balas, uniformes, etc. etc. “buen trato y empatía entre la sociedad custodiada y su policía”. Usted sabe que no es lo mismo CABA que el Gran Buenos Aires en donde hay territorios en donde no llega ni la mano de Dios, entonces  los uniformados hacen lo mejor que pueden. “La Policía debe ser una institución fuerte, respetuosa de los valores democráticos y del sistema republicano, fiel a los principios constitucionales y a las leyes, enfocada en el bien común, equilibrada en su gestión y profesional.  Nunca la Policía debe ser débil” Roncaglia, la policía no es débil…la debilitaron exprofeso.   Ud.  dice que  “no debe ser genuflexa, oportunista, acomodaticia, corrupta y esclava del poder político”. ¿Dígame Roncaglia en un país bananero, casi chavista y terrorista…como lo puede hacer mejor la policía? CIERTO, AHORA RECUERDO QUE USTED NUNCA SE INTERESÓ POR SUS CAMARADAS ADULTOS MAYORES, QUE IMPUTADOS DE CUALQUIER FORMA, POR DELITOS DE LESA ESTÁN EN LA CÁRCEL MURIÉNDOSE. Por eso, hasta acá llego y que la suerte acompañe a cada uno de nosotros en sus luchas. Maria del Carmen Ferreyra de  Kussmam.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »