Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 00:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 26.1º
  • Despejado

26.1°

EL CLIMA EN TIGRE

20 de septiembre de 2020

LA IGJ LE PROHIBIÓ A RE/MAX EJERCER LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA . . .

EN TODO EL PAÍS EN OTRO ATAQUE AL MERCADO.
Fuente : LA DERECHA DIARIO.
Por : ALEJANDRO BONGIOVANNI.

Portada

La medida tomada por la Inspección General de Justicia habría sido reclamada por el Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires. Un duro golpe al sector inmobiliario argentino que ya está en una preocupante situación por la cuarentena y la Ley de Alquileres.

Según una resolución que se firmó y se público este miércoles, la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que regula las sociedades comerciales en el país, le prohibió a la empresa multinacional RE/MAX ejercer la actividad inmobiliaria.                                                                                                            A pesar de que el mercado inmobiliario fue uno de los sectores más fuertemente afectados por la pandemia y las restricciones del Gobierno, este nuevo golpe de la IGJ podría poner en jaque al normal funcionamiento del rubro y podría derribar a uno de los gigantes del mercado que emplea a cientos de personas y provee servicios a cientos de miles de argentinos en todo el país.                                              La medida fue consecuencia de un reclamo hecho por el Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), el cuál considera que la actividad inmobiliaria no debe ser franquiciable.

"Rechazamos enfáticamente la denuncia del CUCICBA ante la IGJ, por ser infundada y mal intencionada, contra la red inmobiliaria con más corredores y martilleros del país. Las oficinas de la red RE/MAX seguirán atendiendo a sus clientes como lo vienen haciendo desde hace 15 años", manifestó la firma inmobiliaria.

Uno de los principales puntos de la resolución emitida por la IGJ es la "competencia desleal" que vendría llevando a cabo la firma internacional, razón por la cual los juicios no paran de multiplicarse.                                                      Este reclamo es similar a lo ocurrido con otros rubros como las empresas de entregas a domicilio, o servicios alternativos al transporte público. 

Por su parte, RE/MAX aseguró que el organismo regulador no tiene las facultades necesarias para aprobar lo que aprobó, y que recurrirá a sus derechos para mantener las operaciones de la compañía. La firma asegura que el objetivo de la resolución dictada esconde una cuestión comercial  y política, y no hay una cuestión ético-profesional como se manifestó.

Representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Bonaerense remarcaron que 20 colegios departamentales de la Provincia sostienen un juicio colectivo contra RE/MAX SRL Argentina
Alejandro  Bongiovanni

  Amigos corredores, no es Re/Max el problema. La empresa, que se había instalado en la Argentina en el año 2004, ahora se ve impedida de continuar con sus operaciones Sin embargo, anticiparon que presentarán una suerte de amparo o apelación a la resolución del organismo regulador y que mientras tanto seguirán operando con normalidad. Están viendo el negocio por el espejo retrovisor. Miren por el parabrisas. Pidan desrregularlo y sacarse costos de encima. Defender el privilegio, la chapa de taxi, como gremios en la Edad Media, no va más. El futuro llegó, hace rato. La empresa, que se había instalado en la Argentina en el año 2004, ahora se ve impedida de continuar con sus operaciones.  Sin embargo, anticiparon que presentarán una suerte de amparo o apelación a la resolución del organismo regulador y que mientras tanto seguirán operando con normalidad. "En la actualidad hay acciones judiciales contra la empresa de franquicias en prácticamente todas las provincias del país. Los juicios contra los profesionales están a un paso de llegar a las cortes.  Hay procesos contra apelaciones, es un contexto de judicialización total contra los movimientos de la compañía.  La decisión es impedir que siga adelante con prácticas predatorias y al margen de cualquier ética", indicó la entidad.

La cámara de Martilleros de Mar del Plata manifestó su adhesión a la resolución de la IGJ, y aseguró que este trabajo no se debería hacer en el marco de la relación de dependencia, sino que son de carácter monotributista.                      Aseguraron que "no hay ética, y se destruye la profesión".                                                                                Por otra parte, Carlos Prono, Secretario del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al ejercicio ilegal de la profesión.                                                                            Prono aseguró que este tipo de operaciones están sujetas, por ley, a mantenerse con un nombre propio, y que no hay excepciones, ni siquiera para sociedades.                                                                                            En este marco, todos los integrantes de la asociación deben estar matriculados.                                            Planteó que esto no ocurre con las empresas de franquicias, y que se 'prestan' nombres de matriculados para poder llevar a cabo las operaciones correspondientes, aunque no presentó pruebas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!