Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 05:45 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Nublado

17.2°

EL CLIMA EN TIGRE

23 de septiembre de 2020

TRAS NUEVE MESES DE EMBARAZO RIESGOSO, el gobierno comenzó a parir la Argenzuela que soñó

Por : RUBEN LASAGNO.
Fuente : Agencia OPI SANTA CRUZ.

El Senado aprobó la remoción de los jueces que investigan a Cristina Kirchner

 Podríamos enmarcar a la Argentina entre las repúblicas bananeras, en las republiquetas latinoamericanas de los ´70 o referenciarla en la recordada Costa Pobre el país berreta idealizado por el inolvidable Alberto Olmedo, a través de cuya caricatura el capo cómico describía a un Estado ordinario, gobernado por un presidente autoritario, corrupto, absolutista y ridículo. 

La Argentina desde hace 9 meses viene gestando éste tipo de país marginal. 

La han vaciado de justicia, de poderes independientes, de institucionalidad, de riquezas, de rumbo, de autoridad y para colmo, el propio presidente es el primero en no creer en el mérito del hombre para construir un país decente, ordenado y vivible.

Ayer, en momento en que la República (o lo que queda de ella) atravesaba el momento sanitario más crítico, con la mayor cantidad de infectados y muertos por Covid-19 desde que empezó la pandemia, se producía la mayor caída  en la historia del país de las reservas en el Banco Central, con solo 2.400 millones de dólares que Argentina no puede reponer porque nadie le presta y estamos fuera del mundo; el día en que todos los argentinos sufrimos otra salvaje devaluación que llevó el dólar “oficial” a 130 pesos, con ardides típicos de un gobierno desesperado, sin rumbo ni plan para gobernar con criterio; en medio de un dato histórico desnudado en la Argentina, país que ha alcanzado el triste récord de pobreza y cuando las principales empresas se van, se fugan del país por el desastre en que se ha convertido, debido a la inoperancia y corrupción del gobierno nacional; en el senado de la nación el kirchnerismo/peronismo utilizó su mayoría para correr a tres jueces que investigan a la jefa de la banda, la misma que preside el Cuerpo y que hizo la parodia de “retirarse” a la hora de votar, cuando ya habían cerrado todo el negocio con los gobernadores y sus respectivos “representantes” en ese antro de corrupción en el que transformaron al Congreso.

Sin dignidad y mucho menos empatía con la parte del pueblo que los votó, estos senadores y/o gobernadores, actuaron por fuera del interés social y de las emergencia cruel que vive el país, para ayudar a una persona corrupta y mal intencionada, que desde la presidencia del senado los dirige como ovejas al matadero; ni siquiera levantan la vista, ni siquiera osan cuestionarle una mínima orden de quien los usó para sembrar el camino de impunidad, que junto con el Presidente títeres, su hijo y Sergio Massa, como cabezas visibles de este entramado, quieren lograr, por encima inclusive de la enfermedad y el contagio, demostrarle a todos que “la gente” nada les importa; al menos hasta que sea el momento de pedirle el voto.

Alberto Fernández-Cristina Kirchner: tres horas a solas en Olivos para repasar temas y ahuyentar fantasmas

 

Lo único que le interesa al gobierno, es redondear la impunidad de CFK y apurar la venganza.                                     

Ni la gente, ni el Covid, ni la economía ni la seguridad, figura entre sus prioridades.            Es decir, transcurrido 9 meses de este gobierno, hemos comenzado a parir a la Argenzuela que soñaron los Fernández, cuando armaron la fórmula de apuro para ganarle la pulseada a Macri, prometiendo ser mejores y resultando 10 veces más permisivos que el anterior presidente y mucho más peligrosos que el Covid-19 del cual podemos defendernos con la vacuna;                                                                                                            en cambio del derrotero populista y corrupto que comenzamos a transitar hace casi un año, no.                               

Argentina está contagiada y sin respirador.                                                                                 

Nos han condenado al fracaso permanente.                                                                               

Y los padres del fracaso, apuran la marcha porque saben para qué llegaron y no es precisamente para “ser mejores”.                                                                                                 

El único horizonte que tienen, es desarmar todo el aparato jurídico para salvar a los corruptos de la década perdida.

Pero hay un hecho  insoslayable: la sociedad se los hará pagar.                                             

Nada de lo que hagan hoy, prosperará mañana. Este despotismo poco ilustrado, el populismo ruin que ocupa el poder hoy, caerá como un ladrillo del cielo en las elecciones de medio tiempo. La sociedad los va a repudiar en las urnas y en el 2023 quedarán afuera.

Ahí va a ser hora de volver para atrás el reloj de la impunidad, deshacer todo el entramado y el blindaje judicial que armaron hoy, echarlos definitivamente de los lugares de poder, reactivar las causas que hoy intentan cerrar y enjuiciarlos por lo pasado y lo actual.                                                                                                                                      Ningún país se suicida y Argentina, si bien vive sus peores horas políticas de la historia, saldrá delante de esta marginalidad moral y ética. Y estoy seguro que cuando a los que están hoy se les resuma el poder, nunca más van a volver. Por eso es tan importante alinearse para eyectarlos en las urnas en 2021 y 2023 y castigar a todos y cada uno de los gobernadores y políticos del establishment, que ayer levantaron su mano como coautores de delitos, para cubrir de impunidad a la jefa de la banda.

A nueve meses empezamos a parir a la Argenzuela que sueñan los Fernández, los Kirchner y los Massa. Demostrémosle a todos ellos, que el sueño chavista no será posible en nuestro país porque a la inmoralidad de todos ellos, se impone la voluntad de ser libres de todos los argentinos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »