Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 21:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 20º
  • Mayormente nublado

20°

EL CLIMA EN TIGRE

1 de octubre de 2020

CARLOS PAZ : Tres bomberos quemados, evacuados y el infierno del fuego .

El Fuego en Carlos Paz.
Fuente : El Diario de Carlos Paz.

Carlos Paz: Tres bomberos quemados, evacuados y el infierno del fuego

Alrededor de 26 vecinos entre adultos y niños debieron ser evacuados esta tarde ante el gran incendio que amenaza la zona sur de Carlos Paz y la vecina localidad de San Antonio de Arredondo. El foco permanece activo y arroja imágenes dantescas en medio de la oscuridad, ya que se encuentra cortada la luz en todo el sector.

En el incendio trabajan un total de 106 personas entre bomberos voluntarios, efectivos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, personal de Defensa Civil y efectivos policiales. Además, durante la tarde, operaron dos aviones hidrantes y un helicóptero que dejaron de volar cuando oscureció.                                                          Con respecto a las 26 personas entre adultos y menores que habían sido sacados por el denso humo en el lugar, y por que el fuego estaba bajando con mucha intensidad, lentamente están empezando a retornar a sus hogares»; aseguró Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia. «En el transcurso de las próximas creemos que ya van a poder estar de nuevo en sus viviendas»; agregó el funcionario.

Por estas horas, el incendio continúa activo y ha coronado el cerro hacia el sur. También están protegiendo con 4 autobombas algunas viviendas en la zona de San Antonio Arredondo y la planta de energía de EPEC.

Por la continuidad del fuego, se va a trabajar durante toda la madrugada y «está previsto que todos los medios aéreos de la provincia como los de la Nación, los siete aviones hidrantes más los dos helicópteros estén mañana operativos a primera hora para salir a trabajar a los dos incendios, tanto el de Unquillo como el de Carlos Paz»; destacó Diego Concha.                                                                                                                      Con respecto a los tres bomberos que sufrieron heridas, trascendió que dos pertenecen al cuartel de Icho Cruz y uno a Carlos Paz. Tienen lesiones en sus miembros superiores, quemaduras de primero y segundo grado en las manos y uno de los bomberos tiene problemas por inhalación de monóxido de carbono.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »