Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 00:03 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL CLIMA EN TIGRE

8 de octubre de 2020

SYNGENTA COMPRÓ VALAGRO, LA COMPAÑIA LIDER EN PRODUCTOS BIOLÓGICOS .

Esta inversión posiciona a Syngenta Crop. Protection como líder mundial en un mercado de productos biológicos en rápido crecimiento.
Fuente: AgroCórdoba.

Syngenta adquirió Valagro, una empresa líder en la elaboración de productos biológicos y la comercialización de bioestimulantes y especialidades nutricionales.

Cuenta con una planta de producción de Atessa, en la provincia de Chieti (en Italia), otras 2 plantas que operan en Noruega, otros dos en la India y 1 en Brasil. Posee además 12 filiales en distintos puntos del mundo.

“Esta inversión posiciona a Syngenta Crop Protection como líder mundial en un mercado de productos biológicos en rápido crecimiento”, destacó el comunicado con el cual la compañía, de origen suizo pero ahora propiedad de capitales chinos, hizo el anuncio oficial.

Duplicación en 5 años
Syngenta consideró que con esta adquisición, de la cual no se informó el monto en que se concertó, “consolida su estrategia para ofrecer a los agricultores más opciones de tecnologías y productos complementarios, y afianza su compromiso para mejorar la resiliencia y sustentabilidad de la agricultura”.

El mercado de insumos biológicos para el agro -en reemplazo de otros de síntesis química- viene creciendo a toda velocidad y “está previsto que duplique su tamaño en los próximos cinco años”, añade la información dada por la empresa.

En este escenario, Valagro seguirá operando en el mercado como marca independiente dentro del negocio de Syngenta.

Facturación de U$S 175 millones
Valagro lidera el mercado como fabricante de productos biológicos innovadores, con una tasa anual de crecimiento del 10% entre 2009 y 2019 e ingresos por 175 millones de dólares en su último ejercicio.

“Durante más de cuarenta años, la misión de Valagro ha consistido en aprovechar la naturaleza para ayudar a los agricultores a alcanzar un mayor desempeño y producir cultivos de mayor calidad. Este acuerdo dará paso a perspectivas de crecimiento antes inimaginables para el grupo Valagro a escala mundial, ahora que formamos parte de una compañía que dispone de los recursos y la ambición de Syngenta”, declaró Giuseppe Natale, CEO de Valagro.

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, dijo a su vez: “Esta inversión también forma parte de nuestro compromiso de invertir 2.000 millones de dólares para ayudar a los agricultores a lidiar con los efectos del cambio climático y mejorar la sustentabilidad agrícola en el marco del Good Growth Plan”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »