Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 01:47 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 27.8º
  • Despejado

27.8°

EL CLIMA EN TIGRE

3 de noviembre de 2020

ALBERTO FERNANDEZ Dijo: que la SOJA “DESEMPLEO” Gente en el Campo y habló de “Agrotóxicos”.

Fuente : REDACCION AGROVOZ.

Tras el desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas del campo de la familia Etchevehere, el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que le parece una buena idea la que impulsa Juan Grabois de buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente las explote.

Para defender esta postura, sin embargo, realizó declaraciones polémicas en relación con la producción agropecuaria: aseguró que la soja “desempleó” los campos y que hay mucha demanda de alimentos cultivados bajo condiciones “ecológicas”, sin “agrotóxicos”.

“Ideas como sacar a la gente de los centros urbanos, donde viven hacinadas en malas condiciones, volverlos al campo, darle condiciones donde puedan desarrollarse cultivando la tierra, haciendo una producción ecológica de verduras, de alimentos, me parece que es muy valioso y deberíamos promoverlo”, expresó Fernández a Radio 10.

Si bien se diferenció de las usurpaciones porque “el método no es ocupar campos”, consideró que “hay algo razonable detrás del planteo de Grabois, algo para discutir”: que la Nación o las Provincias podrían entregar tierras de su propiedad a aquellos que quieran realmente producirla. 

  • En Argentina, la soja genera casi 400.000 empleos.

“La idea base de Juan Grabois de buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente las explote es una idea a tener en cuenta; no es una idea descabellada; es una idea para volver a recuperar la vitalidad del campo.                                                                                                                La producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos y permitió que toda esta gente se hacinara en zonas urbanas”, argumentó el Presidente.

Y continuó: “Hay una vocación social de volver a la ecológico, a la producción sin riesgo de contaminantes.                                                                                                                                                      Algo que hoy también es socialmente muy demandado, que es el alimento producido ecológicamente sin agrotóxicos ni genéticamente alterados (sic), son todas cosas que se podrían hacer, que tienen un mercado y que le daría a mucha gente la posibilidad de vivir”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

buendianoticia.com

Cuando nuestros politicos, definitivamente dejen el plato volador en un estacionamiento, y decidan poner los pie sobre la tierra, comprenderán que, si no hubieran hablado nunca, otra seria la cuestión.

Pero nunca se pre-ocuparon por saber que decir, por aprender, por adquirir conocimientos, y hablar con la verdad. Lo dicho en esta nota por nuestro benemérito Presidente, es sin mas ni mas, que el empleo de palabras huecas, tan huecas como es el lugar donde trata de generar sus ideas. El grafico de la nota, muestra claramente como el campo es uno de los mayores creadores de fuente de trabajo directo, sin contar cuanto mas genera de trabajo indirecto. En segundo lugar, ni el Presidente ni el delincuente de Grabois, conseguirán nunca, que sus aplaudidores, piqueteros, planeros, subsidiados a perpetuidad, dejen la comodidad de los celulares, la televisión, los colectivos gratis para ir a los piquetes, que hoy tienen en las villas, por un lote, para trabajar, cosa que muchos nunca hicieron en su vida, ni ellos, ni sus padres y en el peor de los casos, sus abuelos. Es claro, ninguno de los dos tiene idea de que cosa es trabajar, tampoco lo pusieron en practica nunca. Pretenden que adopten un lote, para, a pico, pala, azada y rastrillo, ¿doblar  la espalda para pedir fruto a la tierra ?.   Estos creen que sembrando tornillos, se pueden cosechar automoviles o electrodomésticos.   Desde aquí tenemos una idea.   Pidan al Ejercito, que les preste una cuantas hectáreas en Campo de Mayo, tomen nota de una cantidad de personas que quieran tener lote y vivienda propia, y con la segunda cosecha, producto de su trajo en tierra prestada, viviendo donde viven hoy, entonces propónganle ir a donde les ofrecen un terreno que les permita producir y prosperar como ocurre, por ejemplo con los bolivianos que producen verduras, y que en tanto cuidan y esperan el resultado de su trabajo, trabajen para otro productor de mayor tamaño que sea vecino. Si esta idea se tomara en cuenta, me gustaría saber cuantos son los candidatos a tener terreno propio, y cuantos se dispongan a demostrar que pueden lograr mejorar con su trabajo personal. ¿. . . ?   Con el afecto de siempre. Rodolfo Griffa 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!