Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 14:01 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 30º
  • Soleado

30°

EL CLIMA EN TIGRE

5 de noviembre de 2020

DEL Dr. FRANCISCO BÉNARD A SANTIAGO CAFIERO . . .

Por : Dr. FRANCISCO BENARD .

Estimado Santiago:

Lo conocí a tu padre en el estudio jurídico de tu abuelo en la calle Lavalle y Cerrito primer piso.                            Vengo promoviendo desde hace muchos años la necesidad de un fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur.        La idea de un Mercado Común entre el África Austral y el Mercosur y Chile. 

Esto es de relevante importancia para manejar de forma más equilibrada las relaciones con los países del Norte. Yo promoví esas políticas con el apoyo de NELSON MANDELA y WILLIAMS DE KLERK. Fui y soy considerado un Puente entre el África Austral el Mercosur y Chile. A raíz de esto conocí a tu abuelo – Soy mucho más joven- y a el Dr. RAÚL ALFONSÍN a quienes  los veía en el Senado. Mi  gran amigo ya fallecido escritor escoces ANDREW MCADAM  que vivía en Sudáfrica escribió dos libros, uno “LA DEMOCRACIA A PESAR DE TODO” dedicado a ALFONSÍN con prólogo de tu abuelo -ambos muy amigos y el otro “CAFIERO EL RENOVADOR” este último está agotado pero un ejemplar lo encontraras en la Biblioteca del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, yo lo done. Ambos,  tu abuelo y yo,  comenzamos la historia del Sur-Sur, el cómo Embajador en Chile cuando regresara con  tu abuela ya muy enferma. Él tuvo la iniciativa de hermanar Santiago de Chile con Buenos Aires. Yo impulse durante casi 20 años lo mismo entre   Ciudad del Cabo y  Buenos Aires. Finalmente se hermanaron esas dos ciudades. La burocracia del Gobierno de la Ciudad desconoció por años la importancia de esa relación. Mis gestiones privadas-políticas yo no acepto por convicciones personales “cargos públicos”, siento que puedo ser más útil desde el llano, fueron reconocidas no solo por la gestión macrista sino por la gestión kirchnerista pasada.   Yo marque y marco decididamente y convencido una grieta entre las actividades privadas con las públicas, lo que no ocurre lamentablemente en Argentina.

Te quiero comentar lo siguiente en el año 2003 le eleve al actual presidente en ese entonces Jefe de Gabinete, un trabajo de investigación mío sobre cómo generar empleo genuino titulado “Se necesita una Política de Estado:  Desempleo, Pobreza y Generación de Empleo Genuino”. Destaco el valor de la solidaridad en tiempos de crisis. La actual Ministro de Justicia en ese entonces Jefa de Asesores del Gabinete me envió una carta diciéndome lo siguiente: “Por expresas disposiciones del Dr. Alberto Fernández se remite a la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo” El Informe Técnico es ampliamente favorable y posible. Organice varias conferencias reunido con especialistas en Informática y Computación, que es un instrumento  de gran utilidad.

Tengo diferencias algunas muy profundas con el actual Gobierno todas referidas a la presencia de CRISTINA KIRCHNER y la Cámpora siempre “detrás de las famosas Cajas” no me gustan te lo digo con toda la sinceridad y la tranquilidad mi de que nunca acepte cargos – me lo ofrecieron tu abuelo y el Dr. ALFONSÍN-, pese a ello considero que siendo legitimo el acceso de tu jefe al poder hay que colaborar y dejar de lado las diferencias. Creo en la necesidad de que hay que buscar con grandeza un GRAN ACUERDO NACIONAL.                                  Para lo cual debemos ser totalmente sinceros.

MACRI se acabó y que Cristina se dedique a cuidar a sus nietos. 

Si necesitan tener acceso a ese documento BANCO DEL FUTURO Y DEL TRABAJO está a su disposición.          Se lo ofrecí al Gobierno anterior como bien lo sabe el Sr. PALAVECINO de esa Jefatura de Gabinete que me contestaron diciendo que yo me ocupo de temas importantes.

Es cierto, pero porque pienso en lo mejor para la Argentina y nada más.

Pese a las diferencias – discúlpame la sinceridad es total- les deseo éxito. Fueron elegidos democráticamente. Reitero NO BUSCO NINGUN CARGO SOLO SER UTIL A MI PAIS DESDE EL LLANO

FRANCISCO BENARD                     .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »