Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 11:05 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

EL CLIMA EN TIGRE

8 de noviembre de 2020

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN PAÍSES SUCESOS TENDENCIAS Aparecen evidencias de cientos de irregularidades en las elecciones presidenciales de EEUU

COORDINADOR PRIMER INFORME.

Por primera vez en años, los estadounidenses se despertaron después de las elecciones presidenciales sin saber quién será su presidente el 20 de enero. Dos días después de los controversiales comicios electorales ninguno de los candidatos ha llegado a los 270 delegados en el colegio electoral. Lo que sí ha aparecido en las últimas son numerosas denuncias de fraude por irregularidades con boletas electorales y votos de personas fallecidas.

El presidente Donald Trump superó las expectativas al ganar Florida. Su oponente demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, cambió el antiguo bastión republicano de Arizona. Pero los estados clave en el campo de batalla de Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin y Pensilvania aún no han dado sus resultados.

Al contrario, el camino parece estar más cerrado que nunca luego de que se han descubierto miles de boletas electorales sin procesar, incluso algunas en la basura, la gran mayoría favorables a Donald Trump.

Boletas militares sin procesar en Miami Dade

Un video en el interior de una oficina de correos en Miami Dade se hizo viral llamando la atención de líderes demócratas y republicanos que han pedido se abra una investigación inmediata sobre esta irregularidad, pues en el documento audiovisual grabado por un empleado del centro de Princeton, se ven docenas de cajas de correspondencia donde hay boletas electorales, que según la denuncia de este empleado, llevan ahí una semana sin ser llevadas a su destino.

El video lo publicó el líder demócrata de la Cámara de Representantes de Florida, Kionne McGhee en Twitter después de recibirlo del trabajador postal preocupado.

Muertos que votan en Nueva York

En tanto la Junta Electoral de Nueva York (BOE, por sus siglas en inglés) recibió votos por correspondencia a nombre de electores que estaban muertos, incluyendo a una mujer de Staten Island que falleció hace ocho años, según informa el New York Post.

En los registros del Consejo Electoral aparece que fue recibido el voto por correspondencia de una mujer llamada Frances M. Reckhow de State Island, registrada en el partido demócrata. El BOE había enviado por correo una boleta de votación solicitada por Reckhow el 24 de septiembre. La mujer supuestamente devolvió el voto el 6 de octubre y el BOE lo recibió y lo declaró válido el 8 de octubre, según los registros de seguimiento.

El detalle está en que la mujer nacida el 6 de julio de 1915 y que tendría hoy 105 años de edad, murió en el año 2012, según un obituario archivado en The Staten Advance.

Asimismo, se recibió un voto por correspondencia de una tal Gertrude Nizzere, también demócrata registrada, nacida el 7 de febrero de 1919 y que hoy tendría 101 años.

El BOE indicó que alguien identificada con el nombre de la mencionada mujer, con una dirección en Brooklyn, solicitó una papeleta en septiembre.

Los registros muestran que la votación de Nizzere fue enviada el 9 de octubre y recibida por el BOE el 13 de octubre, que declaró la votación válida el 25 de octubre.

No obstante, después de una revisión, el organismo declaró «inválido» el 30 de octubre el voto porque una búsqueda arrojó que la votante figuraba como «fallecida», según sus registros.

El Partido Republicano de Staten Island, que sigue de cerca los votos por correo a pedido del presidente Trump, denunció los dos registros al New York Post y está exigiendo una investigación por parte de la Policía y la oficina del Fiscal de Distrito de Staten Island, Michael McMahon.

Completar una boleta a nombre de una persona muerta es considerado un fraude y ha dado lugar a procesamientos en otros lugares, incluso recientemente en Long Island, donde un votante fue acusado de falsificar el nombre de su madre fallecida en un voto por correspondencia.

Boletas perdidas en Pensilvania

Los inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos sólo encontraron 13 papeletas (todas en Pensilvania) durante unas revisiones el día de los comicios a centros de procesamiento de correo que fueron ordenadas por un juez federal.

Las boletas fueron halladas en dos instalaciones distintas de procesamiento de correo y se agilizó su entrega a oficinas electorales locales, de acuerdo con documentos entregados a la corte el miércoles

El juez emitió su orden después de que información del servicio postal mostró que aproximadamente 300 mil papeletas de varios estados no habían recibido escaneos que confirmaban su entrega. El Servicio Postal refutó firmemente la exactitud de la cifra, señalando que aceleró la entrega de las papeletas al suspender por completo ciertos pasos de procesamiento, dejándolas sin el escaneo final de entrega.

Las boletas robadas en Glendale

Una paca de boletas electorales fueron localizadas por un trabajador bajo una roca en Glendale dando la alerta al Departamento de Policía. Los agentes que respondieron localizaron 18 boletas. Según los investigadores, las boletas fueron robadas de buzones individuales en un vecindario al sur de las avenidas 107 y norte (entre Vista Avenue y Kaler Drive). Los sobres aún estaban sellados.

El sábado, los agentes de la AGO y el Departamento de Policía de Glendale entregaron personalmente las boletas a los votantes registrados. Es posible que haya víctimas adicionales. Actualmente se desconoce el motivo del robo de las papeletas. La investigación está en curso y no se han realizado arrestos.

Trump y las demandas en Pensilvania y Michigan

La campaña de Trump dijo que presentó demandas el miércoles en Pensilvania y Michigan, sentando las bases para impugnar el resultado en estados indecisos que podrían determinar si el Presidente Donald Trump tiene otros cuatro años en la Casa Blanca.

Las demandas en ambos estados exigen un mejor acceso para los observadores en los lugares donde se procesan y cuentan las boletas, dijo un vocero de la campaña. Los encargados del comando de Donald Trump también buscan intervenir en un caso de Pensilvania en la Corte Suprema que trata sobre si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden contarse, dijo el subdirector de campaña Justin Clark.

La campaña dijo que está pidiendo una interrupción temporal del conteo en ambos estados hasta que se le dé acceso “significativo” en numerosos lugares y se le permita revisar las boletas que ya se han abierto y procesado. Trump está un poco detrás del nominado demócrata Joe Biden en Michigan. El Presidente tiene ventaja en Pensilvania, pero su margen se está reduciendo a medida que se cuentan más papeletas enviadas por correo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!