Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 03:15 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

16 de noviembre de 2020

SER DOCENTE . . .

Por : CARLOS ALBERTO CASTRIOTA.

Estimados  Lectores.

La Ministra de Educación del GCBA ha expresado que "los que eligen una Carrera Docente lo hacen después de haber fracasado en otras carreras".
Aunque su afirmación este avalada por datos objetivos sobre el perfil de los alumnos que inician el estudio de una carrera docente es importante también destacar que:
1.La eleccion por la Docencia requiere redescubrir como uno aprende y como nuestros profesores pretenden que aprendamos. Rara vez este redescubrimiento se da en el Nivel Secundario.
2.Docente se hace pero fundamentalmente se nace. El contexto familiar tiene influencia directa tanto en el nacer como en el hacerse.
3.La elección por estudiar la Docencia de las clases más humildes tiene que ver también con un ansia de superacion del que estudia y de su entorno.
4.La Docencia es "una industria que difícilmente cierre".Una prueba de ello es que casi todas las Carreras Universitarias tienen hoy como alternativa un Trayecto de Formacion Pedagógica Formal.
5.En la vida de estudiante jamás se fracasa: unos tardan más,otros menos pero siempre se avanza al ritmo que uno puede hacerlo.

Carlos Alberto Castriota.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Christian

Comentario
Muy importante

Responder

Nombre
francisco benard

Comentario
Muchos tienen amor por la docencia.No cualquiera puede serlo. Lo hacen bien los que sienten vocacion.

Responder